Ortiz Ramírez se queda con un cuarto lugar en la Paralimpiada Nacional 2017
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Ortiz Ramírez se queda con un cuarto lugar en la Paralimpiada Nacional 2017

El atleta se queda a casi un metro de distancia para conseguir el bronce en lanzamiento de disco


Ortiz Ramírez se queda con un cuarto lugar en la Paralimpiada Nacional 2017 | El Imparcial de Oaxaca

El segundo metal para Oaxaca estuvo cerca luego que Bladimir de Jesús Ortiz Ramírez quedara en el cuarto lugar de la prueba de lanzamiento de disco, de la división F37, de la división Juvenil Mayor 16-18 años, en la disciplina de atletismo.

Ortiz Ramírez fue el segundo oaxaqueño en entrar al campo de la Unidad Deportiva Morelos, después de las 9:00 horas, donde buscaría quedarse con alguna medalla, su mejor lanzamiento, de los tres que tuvo, fue de 10 metros, 5 centímetros.

Con ese resultado, el atleta se quedó a casi un metro de conseguir la medalla de bronce y a más de dos de la medalla de oro y plata, a pesar que traía una marca de 11.59, con lo que habría logrado subirse al podio en la clasificación de parálisis cerebral.

El primer lugar se lo quedó José Luis Mendoza, del estado de Tamaulipas, quien lanzó una distancia de 12.24, seguido por Maximino Hernández, de Puebla, con 12.03 y la de bronce para Mario Antonio AlpÍzar, del Estado de México, con 10.98.

Para hoy, Ortiz Ramírez competirá en la prueba de lanzamiento de bala, donde tiene una marca de 4.04 metros y donde se espera que se pueda meter entre los tres primeros, cuando vea actividad a partir de las 8:00 horas, de acuerdo al programa.

El de Oaxaca entrará a competir con atletas del Estado de México, Nuevo León, Sinaloa y Tamaulipas, pero ninguno, contra los que quedaron hoy en los tres primeros sitios.

La prueba de este miércoles será la última para el atleta, pues no fue inscrito en lanzamiento de jabalina, por lo que concluirá su participación este día en la Paralimpiada Nacional. Ortiz Ramírez es el único de los tres oaxaqueños que no logró medalla en el arranque del atletismo, en la justa nacional que se realiza desde el pasado viernes en esta ciudad.


aa

 

Relacionadas: