Juan López se cuelga la de bronce en atletismo adaptado en la Paralimpiada Nacional 2017
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Juan López se cuelga la de bronce en atletismo adaptado en la Paralimpiada Nacional 2017

El oaxaqueño hace un tiempo de 16 segundos y 14 centésimas, con lo que le alcanza para entrar en el podio


Juan López se cuelga la de bronce en atletismo adaptado en la Paralimpiada Nacional 2017 | El Imparcial de Oaxaca

El corredor Juan López Santiago obtuvo la medalla para Oaxaca en la disciplina atletismo para ciegos y débiles visuales, al colgarse el bronce en la prueba de los 100 metros planos, con un tiempo de 16 segundos, 14 centésimas en la Paralimpiada Nacional 2017.

Después de las 8:00 horas el oaxaqueño entró a la pista de tartán en la Unidad Deportiva Morelos, en la división Juvenil Menor de 13-15 años, corriendo por el carril número tres, en el primer hit de los dos que se disputaron en la categoría.

Para estas modalidades, donde el oaxaqueño estuvo acompañado de su guía, Luciano Pérez Concepción, las medallas se repartieron con los mejores tiempos de las marcas previamente establecidas, o como se dice, contra reloj, donde ganaría el que más se aproximara a las mismas.

El primer lugar de la división se lo quedó Rodrigo Jesús Águila, del estado de Yucatán, con marca de 13”73, seguido por Harold Miguel Chan, de Quintana Roo, con un tiempo de 16”63, para obtener la de plata.
López Santiago fue el primero en recibir su medalla, en la apertura del atletismo de la Paralimpiada Nacional en Colima, la cal durará hasta este jueves con la salida del segundo bloque.

Para hoy, López Santiago buscará s segunda medalla cuando compita en la prueba de los 200 metros planos en las primeas competencias del día, mientras que este jueves cerrará su participación en los 400 metros planos.

Junto con el de Oaxaca, el corredor de Yucatán y Quintana Roo también participarán en las dos pruebas restantes, por lo que serán dos compromisos para Juan López Santiago que se estrena este año.


aa

 

Relacionadas: