Satisfecho con las medallas y también con su regreso
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Satisfecho con las medallas y también con su regreso

Luis Ángel dice estar contento por este regreso a la natación y piensa seguir entrenando para mejorar sus tiempos


Satisfecho con las medallas y también con su regreso | El Imparcial de Oaxaca

Con dos medallas de oro y una de bronce, Luis Ángel Santiago Cruz dijo sentirse bien y a la vez contento por regresar a las competencias oficiales, tras dos años de ausencia de las competencias oficiales.
“Me sentí bien por ver a mis compañeros de antes y viejos amigos, que me preguntaban por qué había dejado de nadar y que me extrañaban”, dijo el nadador, quien aseguró que está motivado para seguir compitiendo y entrenará para el nacional de este año.
En sus mejores tiempos, Santiago Cruz hubiera arrasado en todas las pruebas, sin embargo, en su regreso no le fue tan mal y aportó preseas al medallero, pero está consciente que debe mejorar.
“Hace falta entrenar y mejorar los tiempos, voy a echarle ganas estos tres meses para el Nacional y de ahí a ver qué otros eventos se nos vienen”, comentó en entrevista el atleta.
Cruz Santiago reconoce que le faltó mejorar y que se quedó un poco arriba de sus tiempos, pero a pesar de eso pudo obtener muy buenos resultados: “Me siento contento, feliz de llevarle tres medallas a mi estado y me siento satisfecho”.
Otro de los logros que tuvo el tritón en esta Paralimpiada Nacional fue superar la barrera de las 40 medallas obtenidas en toda su carrera en esta justa, además, con las dos de oro, llegó a una treintena de ese color y el resto, son de plata y bronce.
Santiago Cruz dedicó la medalla a su mamá, a su familia y a Mario Izquierdo, quien fue el causante que Ángel regresara a las competencias, pues él lo invitó a volver a vestir la playera oaxaqueña.
La etapa que vive Luis Ángel no es sencilla, pues con la carrera que estudia en la ciudad de Puebla, deberá combinar sus tiempos para poder entrenar y seguir subiéndose al podio.
“Todo ordenadamente se puede acomodar y si acomodas tus tiempos y eres disciplinado, se pueden llevar las dos cosas sin problemas”, asegura el estudiante de contaduría en la Universidad de las Américas.
El oaxaqueño compitió en la división Juvenil Mayor de 19-21 años, por lo que todavía le quedarán dos años más de Paralimpiada Nacional, si es que las categorías no cambian para el año entrante.
“Me quedan dos años más de Paralimpiada y pienso regresar para arrasar con puras medallas de oro”, finalizó el nadador, quien regresó con buenos bríos este año en Colima.