Oaxaqueños inician el segundo bloque en la Paralimpiada Nacional 2017
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Oaxaqueños inician el segundo bloque en la Paralimpiada Nacional 2017

Oaxaca sigue en competencia en la Paralimpiada Nacional, con tres atletas de aquí al viernes


Oaxaqueños inician el segundo bloque en la Paralimpiada Nacional 2017 | El Imparcial de Oaxaca

Un total de tres deportistas oaxaqueños serán los que entren en acción a partir de este día en la Paralimpiada Nacional 2017, en las diferentes pruebas del atletismo.
Las acciones serán a partir de las 8:00 horas en la Unidad Deportiva Morelos, en las divisiones Juvenil Menor de 13-15 años y Juvenil Mayor de 16-18 años, como parte del segundo bloque de competencias.
Desde ayer la delegación oaxaqueña llegó a la ciudad de Colima en busca de las medallas en las diferentes pruebas, tanto de pista como de campo, donde el año pasado se lograron tres medallas de oro, cinco de plata y tres de bronce en esta disciplina, para un total de 22.
Bladimir de Jesús Ortiz Ramírez y Jossmar Emmanuel Zetina Herrera vienen en las pruebas de bala y disco en las divisiones F34 y F37, respectivamente, de parálisis cerebral.
En ciegos y débiles visuales viene Juan López Santiago, en las pruebas de 100, 200 y 400 metros planos en la clasificación T11-B1, como único deportista de este bloque, que tiene pruebas de pista.
A partir del 1 de septiembre entrará el resto de la delegación oaxaqueña con los otros seis deportistas restantes, entre ellos, las medallistas del año pasado, como Estefany Itamar Ruiz Torres, de 17 años de edad, que el año pasado ganó dos medallas de oro.
Además entrará Flor Cecilia López López, que ganó medallas de plata el año pasado y que junto con Ruiz Torres competirá en pruebas de campo, con lanzamiento de bala, jabalina y disco.
Entrarán en el último bloque Iván Orozco Ruiz y Angélica Contreras Luna, en lo que será un cierre de lujo para Oaxaca en la Paralimpiada Nacional en Colima.