San Jacinto extremo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

San Jacinto extremo

El líder del serial, Jassan Martínez, sufrió una pinchadura que lo relegó al cuarto sitio, mientras que Aldo de la Cajiga fue el vencedor de la categoría Expertos


San Jacinto extremo | El Imparcial de Oaxaca

Fueron 60 los pilotos que tomaron parte en la séptima fecha del Campeonato Estatal de Enduro, que se celebró en terrenos de San Jacinto Amilpas, en el marco de la feria anual de ese lugar.
El apoyo de las autoridades municipales fue importante para el desarrollo de la prueba que se celebró en una pista de cinco kilómetros por vuelta, en las Riberas del Río Atoyac.
Cientos de aficionados al deporte motor disfrutaron de las actividades, la mayoría de ellos en el arco de llegada que se instaló a la altura del puente de San Jacinto Amilpas.
Rocas, trocos, grandes arbustos y agua fueron parte de los obstáculos que tuvo la pista, que no fue nada fácil para los pilotos, algunos de ellos sufrieron accidentes, pero fueron atendidos de manera inmediata.


Esta vez, en la categoría expertos se impuso Aldo de la Cajiga Moreno, que aprovecho la pinchadura en una de las llantas del actual líder de la competencia y campeón del serial, Jassan Martínez.
La ventaja que le dio a de la Cajiga, hizo que este tuviera un manejo más seguro para terminar primero; aunque Martínez regresó a la competencia no fue suficiente para remontar posiciones, y terminó en la cuarta posición.
En la categoría Avanzados se impuso Luis Uriel Vázquez Garcés, quien se adaptó rápidamente a la humedad y el intenso calor que se sintió durante el desarrollo de la prueba.
Jesús Antonio Jiménez fue el ganador de Intermedios, mientras que en Novatos el ganador fue Víctor Martínez.
Al termino de las prueba de adultos, sobre un circuito adaptado especialmente para los niños, se realizaron las pruebas para los infantiles, ahí los papás de los pilotos estuvieron atentos para evitar algún accidente.
Por su parte, el presidente municipal de San Jacinto Amilpas, Manuel Xavier García Ramírez, felicitó a los participantes y dijo que se seguirá impulsando el deporte en ese lugar, vecino a la ciudad de Oaxaca, instantes después encabezó la premiación.