Cachorros Arrazola, el nuevo reyUn gol de Mauricio Ramírez, en el segundo tiempo extra, les da el título
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Cachorros Arrazola, el nuevo reyUn gol de Mauricio Ramírez, en el segundo tiempo extra, les da el título

Un gol de Mauricio Ramírez, en el segundo tiempo extra, les da el título


Cachorros Arrazola, el nuevo reyUn gol de Mauricio Ramírez, en el segundo tiempo extra, les da el título | El Imparcial de Oaxaca

El equipo de Cachorros Arrazola sacó la casta y se alzó con el campeonato de la categoría premier en la Liga Independiente de Futbol Xoxocotlán, al vencer 2 goles por 1 al Atlético Unión.
La gran final se realizó este domingo al mediodía en la Unidad Deportiva de Xoxo.
El desarrollo del partido da para una analogía con la pelea de box entre Floyd Mayweather contra Conor McGregor, debido a que el Atlético Unión empezó con buen ritmo como lo hizo el irlandés ante el “Money”, e incluso pegó primero, sin embargo, no aguantó el ritmo de los Cachorros, que llevaron la batalla hasta el alargue para finiquitar la obra.
El empuje de los atléticos en el amanecer del duelo los llevó abrir el marcador al minuto 9, gracias a Mario Robles.
Los de Arrazola no perdieron la cabeza y le siguieron apostando a las salidas con balón controlado hasta hacerse con el ritmo de las acciones.
El dominio de los tiempos rindió frutos, puesto que al 21′ se empató la final con anotación de Julio Aguilar, quien sólo empujó el balón a las redes, tras una serie de rebotes dentro del área.
Así se fue la primera parte, con un conjunto de Cachorros manejando mejor la esférica, contra una escuadra de Unión apostándole a los trazos largos, pero sin dirección.
En la segunda parte los Cachorros estuvieron cerca del gol, pero la defensa de sus rivales despejó todo lo que se le acercó, y consiguió mandar el partido a tiempo extra.
Cuando parecía que la contienda se iba a penales, apareció Mauricio Soriano para cobrar de forma magistral un tiro libre y así dejó las acciones 2-1.
En el último suspiro del encuentro los atléticos pudieron empatar la batalla, gracias a un disparo de larga distancia, pero el guardameta de los de Arrazola se estiró y mandó el balón al poste, rubricando así la coronación de los Cachorros.
Al final del juego se llevó a cabo la ceremonia de premiación, teniendo como invitados especiales a los jugadores de Chapulineros que hace 24 años le dieron a Oaxaca su primer y único campeonato dentro del futbol mexicano profesional, quienes acompañaron al presidente de la Liga, Sergio Cerero, para condecorar a los finalistas.