Batalla mental en la Copa Juventud
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Batalla mental en la Copa Juventud

Los constantes torneos que se vienen realizando en la entidad mermaron el número de competidores en la justa del deporte ciencia


Batalla mental en la Copa Juventud | El Imparcial de Oaxaca

Con la participación de 40 trebejistas, se llevó a cabo ayer el Torneo de Ajedrez Copa Juventud, en la Biblioteca Central de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).
A la cita acudieron jugadores de categorías: Libre, Infantil Sub 10 (nacidos en 2007) y Sub 14 (nacidos en 2003).
La primera ronda arrancó a las 10:00 horas, con mucho entusiasmo de niños, jóvenes y adultos.
El sistema de competencia fue Suizo a cinco rondas, con tiempo de reflexión de 30 minutos por jugador para terminar la partida.
Al final de la jornada se llevó a cabo la ceremonia de premiación. Los campeones de las distintas categorías se llevaron un premio sorpresa, mientras que los segundos y terceros lugares obtuvieron reconocimientos.
De acuerdo con los organizadores, la actividad formó parte de las actividades que impulsa el municipio de Oaxaca de Juárez, en el marco del Mes de la juventud.
En cuanto al objetivo, señalaron que fue impulsar el denominado deporte ciencia en la capital.
Asimismo, revelaron que esperaban un número mayor de participantes, y le atribuyeron la falta de jugadores a los diversos torneos que se han realizado en últimas fechas en la entidad.