Ingrid supera lo hecho en 2016
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Ingrid supera lo hecho en 2016

La oaxaqueña se cuelga su cuarta medalla de bronce en el último día de la natación de la Paralimpiada Nacional


Ingrid supera lo hecho en 2016 | El Imparcial de Oaxaca

Ya con tres medallas de bronce colgadas al cuello, Ingrid Yoshitzune Cervantes Reyes tendría una oportunidad más de luchar por la ansiada medalla de oro, en la prueba de los 50 metros, estilo Libre, misma en la que en 2016 debutó en el podio.
Con un tiempo de 40 segundos y 64 centésimas, la de Oaxaca se colocó en la tercera posición de la prueba, a la que entró después de las 10:00 horas, en la Alberca Olímpica de la Universidad de Colima (U de C), obteniendo la cuarta presea de este año.
El primer lugar de la división Juvenil Menor 13-15 años, S9, de la natación, fue para Karla Licona Juárez, del estado de Hidalgo, quien hizo un tiempo de 38”88, seguida por Natalia González Güemes, del estado de México, con 39’94.
La oaxaqueña estuvo a 31 centésimas de quedarse con la medalla de plata y a menos de dos segundos de la medalla de oro, en la prueba más cerrada de las cinco que tuvo Cervantes Reyes.
Fue una prueba muy rápida en el tercer día y último, de la Paralimpiada Nacional 2017, donde Cervantes Reyes tuvo como saldo cuatro medallas, de cinco posibles, pues solamente no obtuvo presea en el estilo Mariposa.
En esta prueba, el reglamento exigía al menos a tres competidoras para poder premiar a las dos primeras, pero ante la inscripción de solamente dos, se premió únicamente a la campeona, caso contrario, la de Oaxaca se habría colgado una presea más.
Nuevamente y como sucedió en las demás competencias, las competidoras del estado de México e Hidalgo se repartieron las medallas de oro y plata, pero en esta ocasión estuvieron a punto de perderlas por parre de Ingrid, quien seguramente las volverá a ver.
Así llegó la tercera
de bronce para Ingrid
La tercera jornada de la natación de la Paralimpiada Nacional 2017 para Ingrid Yoshitzune Cervantes Reyes, comenzó con la prueba de los 100 metros, estilo Pecho, donde se colgó la medalla de bronce, al hacer un tiempo de 2 minutos, 24 segundos, 08 centésimas.
Cervantes Reyes se metió a la Alberca Olímpica de la Universidad de Colima (U de C), después de las 9:00 horas, donde se esperaba que pudiera mejorar la medalla de bronce conseguida el año pasado, pero se quedó a 25 segundos de conseguirla.
De nueva cuenta, Karla Licona Juárez, del estado de Hidalgo, se quedó con el metal dorado, haciendo un tiempo de 1’59”11, seguida por su paisana, Fernanda Vargas Fernández, quien paró el reloj en 2’05”08, haciendo el uno-dos para las hidalguenses.
Con esta medalla, la alumna de la Acuática Robles Ríos debuta como medallista en la prueba de Pecho, pues el año pasado no obtuvo presea más que en los estilos libres y en esta ocasión llegaron dos, en modalidades diferentes de la natación como Pecho y Dorso.
Tras la justa, la de Oaxaca fue premiada, pero no pudo pasar por su medalla porque ya estaba en la oficialía para entrar a nadar su última y quinta prueba, la de los 50 metros, estilo Libre.