Ingrid suma su segunda presea de bronce
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Ingrid suma su segunda presea de bronce

La nadadora hace un tiempo de un minuto, 21 segundos y 47 centésimas, para colocarse dentro de las mejores


Ingrid suma su segunda presea de bronce | El Imparcial de Oaxaca

Alfonso G. BENÍTEZ BUSTOS/ENVIADO

Colima, Col.- La segunda medalla de bronce para Ingrid Yoshitzune Cervantes Reyes llegó en la prueba de los 100 metros estilo Libre, dentro de la división Juvenil Menor, S9, de 13-15 años.

La oaxaqueña hizo un tiempo de 1 minuto, 26 segundos, 64 centésimas, en la Alberca Olímpica de la Universidad de Colima (UdeC), donde compitió en el carril seis, después de las 10:00 horas.

Cervantes Reyes entró al hit seis en la final de la división, que fue ganada por Natalia González, del estado de México, quien marcó un tiempo de 1’21”47, dejando en segundo lugar a Karla Licona, del estado de Hidalgo, quien paró el reloj en 1’22”58.

La de Oaxaca nuevamente quedó en tercer lugar, como en la edición de 2016, que se realizó en Acapulco, Guerrero, siendo superada por el estado de México y la Ciudad de México.

En la tercera sesión, que arrancará a las 9:00 horas, Cervantes Cruz competirá en las pruebas de 100 metros estilo Pecho y 50 libres, con lo que cerrará su participación.

El año pasado se colgó la tercera medalla de bronce en los 50 metros libre, donde podría mejorar la medalla, pero tiene enfrente a la de Hidalgo y el Estado de México, quienes le están poniendo el freno en las pruebas donde ha competido.

Hasta el cierre de la segunda jornada, se valoraba si la de Oaxaca podría competir en otra prueba para un total de seis, esperando además el resultado del estilo Pecho, donde no logró medalla en 2016.

La primera medalla de bronce la consiguió en la primera jornada, dentro del estilo Dorso, con tiempo de 1’42”60, siendo superada por la de Hidalgo, que ganó oro y la del Estado de México, la plata.