Cruz Martínez debuta con medalla de oro en la Paralimpiada Nacional 2017
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Cruz Martínez debuta con medalla de oro en la Paralimpiada Nacional 2017

El oaxaqueño levanta 84 kilos y desde su primera oportunidad se pone al frente de la competición


Cruz Martínez debuta con medalla de oro en la Paralimpiada Nacional 2017 | El Imparcial de Oaxaca

La primera medalla de oro en la Paralimpiada Nacional llegó para Oaxaca, en manos de Pedro Elías Cruz Martínez, quien, con gran autoridad se impuso en la división de hasta 65 kilos, al levantar un peso total de 84 kilos, en la disciplina de powerlifting.

El Gimnasio Paralímpico de la Unidad Morelos fue el escenario que vio coronarse en su debut al deportista oaxaqueño, quien desde el inicio se puso al frente en su primera oportunidad.

Fueron tres oportunidades las que tuvieron cada uno de los cuatro competidores de la división, pero Cruz Martínez se abalanzó con todo desde el primero, al levantar 76 kilogramos, seis más que Jesús Espinoza, del estado de Jalisco, que fue medalla de plata con 80.

En su segundo intento, el oaxaqueño sumó cuatro kilos más a la barra, para un total de 80, y mantenerse en la primera posición, todavía con pila para cargar más peso.

Fue en esa misma oportunidad, donde el de Jalisco cargó 75 en la barra, dejando todo para el tercer levantamiento, en la justa donde Santiago Zamarripa obtuvo el bronce, con un total de 60 kilos.

La tercera oportunidad para el de Jalisco y Oaxaca sería la decisiva, pues el tapatío había pedido 80 kilos en la barra, mismos que logró alzar en su última participación.

Faltaba todavía el oaxaqueño, quien fue cuarto en la participación, con sus 84 kilogramos, que en caso de no levantarlos la justa sería más intensa y el oro estaría en riesgo.

La concentración de Cruz Martínez le valió levantar la barra con decisión y coraje, y tras haber hecho una oportunidad dada por los jueces como buena, se decretaba que era el ganador de la medalla de oro.

El originario del Istmo no podía ocultar la felicidad, rompiendo en llanto por la emoción, cuando fue recibido por su entrenadora, Laura Cerero Gabriel, a quien agradeció, luego de recibir la medalla, por tantas horas de apoyo.


aa

 

Relacionadas: