Ingrid Cervantes se cuelga el bronce en Dorso en la Paralimpiada Nacional 2017
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Ingrid Cervantes se cuelga el bronce en Dorso en la Paralimpiada Nacional 2017

La diferencia con la medalla de oro, que gana la de Hidalgo, fue de 13 segundos


Ingrid Cervantes se cuelga el  bronce en Dorso en la Paralimpiada Nacional 2017 | El Imparcial de Oaxaca

Con un tiempo de 1 minuto, 42 segundos y 60 centésimas, la nadadora Ingrid Yoshitzune Cervantes Reyes, quedó en el tercer lugar de los 100 metros Dorso, en la división S9, de 13-15 años, en la natación.

La oaxaqueña entró al agua de la Alberca Olímpica de la Universidad de Colima (UdeC), en los últimos hits de la primera jornada, luego de varias amenazas de lluvia, en las instalaciones al aire libre.

El segundo primer lugar se lo quedó Karla Licona, del estado de Hidalgo, quien paró el cronómetro en 1.29’52”, seguida por Natalia González, del estado de México, quien cronometró 1.37’66”, para quedarse con la de plata.

Es la segunda participación de la oaxaqueña en Paralimpiada Nacional, pero no había ganado medalla en 2016 en esta modalidad, por lo que es su primer bronce en el nado de espaldas.

La espera para la deportista fue larga, pues entró al agua después de las 13:00 horas, cuando llegó al afloje desde las 7:00 horas, sin embargo, se pudo meter al podio como tercer lugar, aunque la premiación será hasta hoy.

A la nadadora oaxaqueña todavía le quedan cuatro pruebas por competir y en la segunda jornada de la natación entrará al agua en las pruebas de 100 metros Libre y Mariposa, donde podría conseguir medalla y en el tercer día, 100 metro Pecho y 50 Libre.

El año pasado, la alumna de la Acuática Robles Ríos se colgó las de bronce en 50, 100 y 400 metros Libre, por lo que sus pruebas donde se espera que mejore, están por llegar.