Se consolida en Oaxaca la escuela filial del León
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Se consolida en Oaxaca la escuela filial del León

El fin de semana firmaron el convenio de colaboración para el ciclo escolar 2017-2018


Se consolida en Oaxaca  la escuela filial del León | El Imparcial de Oaxaca

Oaxaca tuvo presencia en la Primera Convención de Escuelas Filiales del Club León F. C., celebrada hace unos días en León, Guanajuato, para reafirmarse como filial de este conjunto de futbol profesional.
Así lo informó Joel León Díaz, director de la Escuela Filial Oaxaca del conjunto esmeralda.
“Firmamos el convenio con el Club León para el ciclo escolar 2017-2018, dándole certeza, seriedad y compromiso a nuestro proyecto, que tiene su centro de operaciones en Paraje La Canoa, San Lorenzo Cacaotepec, Etla”, señaló el directivo estatal.
Detalló que el convenio lo signaron con Everardo Sánchez, coordinador de escuelas filiales del Club León F.C., conjuntamente con el Ricardo Estrada, director de Visorias, quienes organizaron la primer Convención Nacional de escuelas Filiales del Club.
A este congreso, León Díaz asistió junto a los entrenadores de la filial zapoteca, que trabaja desde hace más de dos años, para actualizarse en criterios referentes a la formación deportiva, atención de lesiones en el futbol, fases sensibles en el crecimiento y liderazgo.
“Fue un viaje muy enriquecedor, que nos motiva a seguir impulsando el futbol en Oaxaca, con la posibilidad de proyectar talentos a nivel profesional”, comentó León Díaz.
Por último, invitó a niños y jóvenes a integrarse al proyecto, el cual permite a los jugadores asistir a torneos avalados, con la posibilidad de ser vistos por entrenadores del conjunto esmeralda de primera división.