Karla Núñez, de las pocas mujeres en el Off Road en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Karla Núñez, de las pocas mujeres en el Off Road en Oaxaca

La oaxaqueña es de las pocas mujeres que participan en el Off Road y ya alista su auto para la carrera nocturna del fin de semana


Karla Núñez, de las pocas mujeres en el Off Road en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Karla Núñez es de las pocas mujeres que incursionan en el Off Road, desde hace tres años ha mostrado habilidad y dedicación tras el volante, en un deporte extremo que la obliga a estar en excelentes condiciones.

Sin embargo, la falta de apoyos la ha frenado un poco, pese a ello no se rinde y lo sigue intentando.

Al respecto, Núñez dijo a EL IMPARCIAL: “tengo tres años este deporte, ya un año metida de lleno, lo hago porque me gustan los autos, porque de esta manera se destapa la adrenalina que tengo dentro”.

Hija y esposa de mecánicos, dijo que su incursión en las carreras de auto se dio por “recomendación” de su padre, Carlos Núñez.

“Me regalaron un vocho y decidí volverlo tipo Off Road, ya cuando quedó así, mi padre me dijo, que si no lo corría, recibiría la golpiza de mi vida, así que con esa invitación decidí correr”.

Recuerda que en un principio le daba miedo, pero luego de la primera carrera los nervios quedaron atrás y ha ido mejorando y adquiriendo más experiencia.

“Ahora el off road es mi vida, está en todos mi proyectos, me ha causado muchos problemas, pero también me ha dado muchas satisfacciones, al final hago de cuenta que somos uno mi carro y yo, el día de la carrera me olvido de todo y me enfocó en ir a participar”.

Karla Núñez dijo que los vochos son grandes autos y que hasta ahora nunca la han dejado.

Recordó que su padre se especializa en este tipo de autos, así como de Combis, es por ello que le tiene mucho y amor y cariño a los “escarabajos”.

Admitió que es difícil conseguir patrocinadores: “Actualmente tengo dos, Climser y Perfiles, ha habido otros pero me dicen que sí, y luego se retractan, pese a ello siempre he tenido paciencia”.

Invitó a las mujeres a seguirse esforzando, a trabajar para alcanzar sus metas: “Es difícil pero echándole ganas se pueden conseguir”.

“Mi auto no tiene nombre, se ha convertido en uno de mis hijos, y me ha dado más guerra que ellos, hasta mis hijos me dicen que lo quiero más que a ellos, aunque mi niña también quiere ser piloto”.

La preparación del carro se realiza entre el taller de su papá y el de su esposo: “Ambos quieren arreglarlo, en ocasiones quieren saber quién lo deja mejor, o peor, al final termino yo haciéndolo para que esté listo para la próxima carrera, pues es mi auto y tengo que meterle mano yo también, claro que me dicen que soy muy necia”, dijo.

Se espera la presencia de Karla Núñez en la carrera nocturna que se realizará el sábado próximo en la agencia municipal de San Antonio Arrazola


aa

 

Relacionadas: