Taekwondoín oaxaqueña representará a México en Mundial en Egipto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Taekwondoín oaxaqueña representará a México en Mundial en Egipto

América Maithe Comonfort García es una de las dos exponentes oaxaqueñas que competirá esta semana en el Mundial de Egipto


Taekwondoín oaxaqueña representará a México en Mundial en Egipto | El Imparcial de Oaxaca

Tiene la oportunidad de defender los colores de México en sus manos y no la va a desaprovechar…

Se trata de América Comonfort García, taekwondoín oaxaqueña que participará del 24 al 27 de agosto en el Campeonato Mundial de Cadetes 2017, en Egipto, en la división de hasta 55 kilogramos.

Antes de partir a la concentración con la Selección Nacional, la medallista de Olimpiada Nacional aseguró que se siente dichosa por la oportunidad que se le ha presentado.

“Es el sueño de la mayoría poder llegar a Selección y poder llevar en tu dobok (uniforme) el nombre de tu país, por eso voy a entrenar duro para no bajarme de aquí (Selección)”, indicó “Ame”, quien cuenta con tres medallas en la máxima justa deportiva infantil y juvenil del país, dos de ellas de oro y una de plata.

El metal plateado lo consiguió en la Olimpiada Nacional de este año, algo que no tenía pronosticado, pues ella iba por el oro.

Esa fue una prueba dura de superar para América, quien no estaba acostumbrada a perder y menos en finales.

Al respecto, la deportista de 13 años, admitió que empezó mal el año por no conseguir el tricampeonato en la Olimpiada, sin embargo, fue una lección de la que adquirió mayor entereza.

“Me estaba cayendo, pero todos me apoyaron y eso medio más en confianza para saber que si puedo, para creer en mí y para salir adelante”, relató.

Esta determinación le llegó en un momento clave, al enfrentar una prueba selectiva en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) en la Ciudad de México, donde venció sus todos sus miedos.
Ahora con esa fortaleza en sus pies, América se siente lista para el reto en el mundial.

“Estoy feliz porque se dio la oportunidad, ahora quiero aprender mucho en los entrenamientos, en los combates y lo más importante es que espero hacer un buen papel en el mundial”, confió.

Asimismo, se mostró más motivada por todas las muestras de afecto de amigos y entrenadores de la Asociación Oaxaqueña de Taekwondo (AOTKD), a quienes reconoció extrañará por unos días, pero los tendrá siempre presentes y espera traerles buenas noticias.

Antes de cerrar la charla con SÚPER DEPORTIVO, América invitó a los niños y jóvenes que practican alguna disciplina, para que no se rindan, a pesar de que esté muy abajo, ya que la vida te siempre da otra oportunidad y se debe estar listo para aprovecharla.

Finalmente, dedicó su actuación en Egipto a todos sus amigos, profesores y muy especialmente a sus papás y a sus hermanos que los han respaldado en su carrera.


aa

 

Relacionadas: