Alebrijes,con el alma oaxaqueña
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Especiales

Alebrijes,con el alma oaxaqueña

El equipo, que se mantiene invicto en la Liga, fortalece sus raíces con la presentación de bailes y costumbres en los medios tiempos de sus partidos como local, en el Estadio del ITO


Alebrijes,con el alma  oaxaqueña | El Imparcial de Oaxaca
DCIM100GOPROGOPR1024.JPG

El equipo de Alebrijes de Oaxaca, en su esfuerzo constante por resaltar los valores y tradiciones de la cultura oaxaqueña, presentó el sábado pasado, en el medio tiempo del juego contra Dorados de Sinaloa, una coreografía de sones istmeños, donde el Grupo de Danza Heberto Castillo, de la Casa de la Cultura del Municipio de San Jacinto Amilpas, mostró su gran disciplina a la hora de realizar su ejecución artística.
Dicha presentación forma parte del concurso “Talento Musical Oaxaqueño”, donde diferentes grupos musicales y de baile, harán sus presentaciones durante los partidos que realice nuestro equipo.
La actuación del Grupo “Heberto Castillo” estuvo llena de lucimiento, garbo, complementada con su vestimenta típica, que le dio mayor realce a su presentación, generando la admiración entre los aficionados reunidos en el #TemploAlebrije del Estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca.
Los bailables que fueron presentados en el intermedio del encuentro de la jornada 5 del Ascenso, fueron la “Sandunga”, baile representativo que regularmente se usa para las entregas de mayordomías de las clásicas Velas que se hacen en esta región, en honor a algunos santos en el mes de mayo; el segundo fue el “Chileatole”, que representa el Ojo de Agua, ubicado en la población de Tlacotepec, donde se prepara una bebida tradicional del Istmo, denominada Chileatole.

Balance de la Fecha 5

Se han ido ya cinco fechas de la Liga de Ascenso MX y el equipo Alebrijes de Oaxaca no afloja el paso, manteniéndose en el segundo lugar de la clasificación general, con tres triunfos, dos empates y sin derrota, para un total de 11 puntos.
La escuadra oaxaqueña se coloca por debajo de Dorados de Culiacán, que al igual que Alebrijes, mantiene el invicto, pero con 13 unidades, producto de cuatro triunfos y un empate.
Dorados y Alebrijes son los dos únicos conjuntos que se mantienen con esa condición, luego de empatar a cero goles en el duelo del sábado pasado, en el Estadio Tecnológico, en un choque de líderes.
Las posiciones en la tabla podrían cambiar para la fecha 6, pues Alebrijes viaja para enfrentar a Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, que con el empate de la semana pasada, sumaron su primer punto y siguen siendo últimos en la general.


De lograr el triunfo ante la U de G, Alebrijes podría tomar el liderato general, si se da la combinación de resultados en el partido entre Dorados contra FC Juárez, aunque será difícil, pues los de Sinaloa juegan en casa.
Los dirigidos por Irving Rubirosa suman ya dos empates de forma consecutiva y suman mismo número de partidos sin poder penetrar la portería rival, ya que contra Mineros de Zacatecas sacaron también un punto, pero sin anotar ni recibir gol.
Se avecina la fecha 6 y el equipo oaxaqueño entrena ya para encarar el compromiso, esperando que en esta ocasión pueda romper los más de 180 minutos sin hacer goles, pues se medirán ante la peor defensa del certamen.


aa

 

Relacionadas: