Atlético Unión y Cachorros consiguen su boleto a la final
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Atlético Unión y Cachorros consiguen su boleto a la final

Los atléticos despacharon al CALFSO y Cachorros tomó revancha con San Isidro


Atlético Unión y Cachorros consiguen su boleto a la final | El Imparcial de Oaxaca

Atlético Unión dio la sorpresa al vencer 2 goles por 1 a su similar del CALFSO, para acceder a la gran final de la categoría premier en la Liga Independiente de Futbol Xoxocotlán. Mientras que en la segunda semifinal, Cachorros dejó fuera al campeón San Isidro.
El CALFSO (Colegio de Árbitros Luis Fernando Sánchez Ojeda), se presentaba en este certamen como la revelación, tras lograr su pase a categoría Premier por conseguir el campeonato de ascenso, sin embargo, los atléticos le cortaron las alas y se robaron el show en esta ocasión.
La semifinal de vuelta se realizó el pasado domingo en la Unidad Deportiva de Xoxo, a las 14:00 horas.
Después del partido de ida, las acciones se encontraban empatadas a un gol.
Para el encuentro de vuelta, la paridad del marcador global se reflejó en la cancha, con dos conjuntos ofreciendo buenos argumentos.
De esta intensa batalla salió mejor librado en el primer tiempo el Colegio de Árbitros, que consiguió abrir el marcador al minuto 39, gracias a la anotación de Fernando González.
En la segunda parte, el Atlético salió con todo y al 51 emparejó las acciones, gracias a Iván Rendón.
Con el encuentro empatado la semifinal se volvió de ida y vuelta, pero la suerte estuvo de lado de los Atléticos, quienes al minuto 77 firmaron su pase a la final, con anotación de Mario Robles.
Cachorros, el segundo invitado
En lo que fue la segunda semifinal, Cachorros Arrazola sentenció su clasificación a la gran final, imponiéndose 2 goles por 0 al Atlético San Isidro, rival con quien perdió la final en el torneo anterior.
Los campeones en turno llegaban a la semifinal de vuelta con ventaja de 1-0, pero los Cachorros se revelaron y le dieron la vuelta a las acciones.
Los goles de los ahora finalistas fueron obra de Ricardo Góngora al minuto 22 y Julio Bardales sentenció la eliminatoria con tanto al minuto 69.
De acuerdo con Sergio Cerero, presidente de la Liga de Futbol, la final se realizará el próximo domingo en la Unidad Deportiva de Xoxo. Previo al duelo de Premier se efectuará la final de la Liga femenil, entre Elegidas y Deportivo Lomas, a las 11:00 horas, y a las 12:30 horas se llevará a cabo la final de Premier, entre Cachorros Arrazola y Atlético Unión.