Es de San Agustín "el mejor picudo"
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Es de San Agustín “el mejor picudo”

El quinto Torneo Internacional de Pesca Deportiva de Pez Vela Huatulco 2017, se quedó en manos de un oaxaqueño


Es de San Agustín “el mejor picudo” | El Imparcial de Oaxaca

Se informó que el quinto Torneo Internacional de Pesca Deportiva de Pez Vela Huatulco 2017, tuvo buena respuesta, resultando vencedora la embarcación Xhunashi, de la Bahía de San Agustín, con una captura 38.200 kilógramos en peso.
Ángel Sánchez, comunicador de Bahías de Huatulco, detalló que el quinto Torneo Internacional de Pesca Deportiva de Pez Vela Huatulco 2017, se llevó a cabo en la Bahía de Santa Cruz el pasado fin de semana, fue organizado por el Club Deportivo de Pesca Costa Pacífico de Huatulco A.C.
Figuraron las embarcaciones huatulqueñas, con cinco, que finalizaron en la tabla final de ganadores, lo que indica que supieron aprovechar los conocimientos de sus aguas.
Dentro del Torneo, luego de varias horas en el mar, se informó que el primer lugar le correspondió a Cristóbal Jiménez, con la embarcación Xhunashi, procedente de la bahía de San Agustín, que logró sacar del agua un pez vela de 38.200 kilógramos, el segundo lugar correspondió a Khenney Santibáñez, en la embarcación Missy, y un espécimen de 37.800 kilogramos.
La tercera posición fue para el Club de Pesca Costa Pacífico Huatulco, con la embarcación Caballito de Mar y una captura de 36.500 kilogramos, estos últimos originarios de Santa Cruz Huatulco.
En lo que respecta al Marlyn, la victoria se la llevó Guillermo López Alegría, abordo de la embarcación Miriam, originario de Huatulco, con una captura de 120.900 kilogramos.
En el En Dorado, el primer lugar le correspondió a Jesús Hernández, con la Embarcación Janine II, quien represento a Puerto Escondido, con una captura que alcanzó los 15.800 kilógramos; el primero en la pesca de Atún fue para Kevin Lescade, de Huatulco, con la embarcación Shark, cuya especie peso 40.400 kilogramos, el primer lugar en captura y libera fue para Benjamín Reyes, con la embarcación Sardina, con un total de seis especies liberadas.
La primera captura en la jornada del pez vela fue para la embarcación Extreme Team, de Huatulco.