Quiere la clasificación al Mundial como regalo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Quiere la clasificación al Mundial como regalo

El basquetbolista oaxaqueño viajó a Colombia para disputar la Copa América BSR 2017


Quiere la clasificación al  Mundial como regalo | El Imparcial de Oaxaca

El basquetbolista oaxaqueño sobre silla de ruedas, Iván Orozco Cruz, viajó ayer con la Selección Nacional de la especialidad, rumbo a la Copa América BSR 2017, que se desarrollará en Cali, Colombia, del 23 al 30 de agosto.
Vía telefónica, Orozco Cruz señaló que el objetivo en este certamen es colocarse entre los mejores cuatro equipos y esto les permitirá la clasificación para el Mundial de Baloncesto Sobre Silla de Ruedas, que se realizarán en Hamburgo, Alemania en el 2018.
“Estoy muy motivado y con mucha confianza por la unión que hay en el equipo”, indicó el deportista.
Apenas el 19 de agosto Iván cumplió 21 años y esto lo alienta más para regalarse el pase al Mundial.
“Fue un cumpleaños un poco diferente a lo común, por estar lejos de mi casa y de mi familia, pero lo disfruté mucho porque estoy haciendo lo que siempre soñé y ahora quiero de regalo el boleto a Alemania”, reveló.
Iván, quien se desempeña como ala o centro en el cuatro azteca, tendrá su primera prueba el 23 de agosto, cuando México se vea las caras con Estados Unidos.
Al día siguiente los mexicanos se verán las caras con Brasil, y el 26 se medirán al anfitrión Colombia, cerrando esta fase preliminar con Uruguay el 27 de agosto.