López Mestas se queda en la tercera ronda
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

López Mestas se queda en la tercera ronda

El certamen se realizó el sábado y domingo en Celaya, Guanajuato, donde el oaxaqueño hace pareja con el de la Ciudad de México


López Mestas se queda en la tercera ronda | El Imparcial de Oaxaca

Mauricio Ricardo López Mestas y Maximiliano Zárate quedaron eliminados en la tercera ronda del Torneo Nacional Abierto de Primera Fuerza de Frontón, al perder contra los representantes de Tamaulipas y Michoacán.
El certamen se realizó sábado y domingo en Celaya, Guanajuato, donde el oaxaqueño hizo pareja con el de la Ciudad de México, para enfrentar a las 64 parejas que se dieron cita.
López y Zárate ganaron su primer duelo al derrotar a los de Guanajuato, por marcador de 20/11, para pasar entre los 32 primeros de la competencia.
El segundo partido lo ganaron ante los de Querétaro, número 28 en la siembra, a quienes vencieron por marcador de 60/16 para colarse entre los primeros 16.
La siguiente ronda fue contra Josué Roberto López y Alfonso Torres Tello, quienes aparecían con el número 2 de la siembra, perdiendo por amplia desventaja de 7 puntos a 20, en un duelo donde los del norte eran los favoritos.
Con la derrota, la dupla quedó fuera de la competencia, pues el certamen fue a eliminación directa, con duelos de 20 puntos, perdiendo el pase a cuartos de final.
La pareja del oaxaqueño y el de la Ciudad de México estaban sembrados con el número 12, por lo que esperaban llegar al menos a la ronda de semifinales, pero sucumbieron en el recorte de los 16 primeros.
El sábado se jugaron tres partidos en la competencia, pero fue en el último donde López y Zárate fueron eliminados, pues de haber logrado la victoria, habrían jugado la ronda de cuartos de final, semifinales y finales para el domingo.