Agenda apretada para Octaviano Robles
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Agenda apretada para Octaviano Robles

El “Morelos oaxaqueño” inicia su preparación para cerrar lo mejor posible el 2017 y cargar pilas para el año entrante


Agenda apretada para Octaviano Robles | El Imparcial de Oaxaca

Luego de ganar el Ultra Trail 2017 a principios de mes, en el que registró 37 horas y 8 minutos, el ultramaratonista, Octaviano Robles Cruz, cerrará el año con cinco competencias que sumarán un total de 400 kilómetros.
El 19 de octubre será la primera competencia del oaxaqueño, con la Maratón Huatulco 2017, que le servirá como entrenamiento para el Reto de San Luis Potosí.
Precisó que se trata de los 100 kilómetros de la Huasca, que se realizará entre el 20 y 26 de octubre próximos, ya que el comité organizador aún no detalla la fecha exacta por ajustes técnicos.
La carrera trata de una difícil ruta que cruza la zona desértica del lugar, con temperaturas superiores a los 40 grados centígrados y muy escasa humedad, por lo que exigirá la mayor de las preparaciones.
Asimismo, el comité organizador de “Sólo Para Salvajes”, definirá en septiembre las fechas de la Triple Corona, a la que este año, Robles Cruz asistirá en solitario, ya que la juvenil Lorelei Dionisio Castillo abandona los sky maratón para adentrase en la prueba de ruta.
Este cambio de la corredora es con miras a los inter Cobaos y las diferentes eliminatorias de la Olimpiada Nacional, donde desea participar en las pruebas de fondo.
La extenuante prueba de la Triple Corona incluye el Izta 4000, la Malinche y el Sky Iztaccíhuatl, donde ya se ha coronado como único oaxaqueño en ediciones anteriores.
Robles Cruz anunció que el primero de diciembre tomará parte del ascenso al Pico de Orizaba, en Veracruz, con una ruta de 130 kilómetros, de los cuales 25 son de terreno plano y el resto en subida, a temperaturas que pueden llegar a bajo cero.
Para el 2018 buscará refrendar el título de la Ultra Trail Bike, en la división Máster, aunque la organización Har Sport modificará la ruta a 100 millas.
Finalmente, en abril, está tentativa su participación en la Resistencia en la Montaña, que cubre el tramo México-Tres Marías-México, con 63 kilómetros de recorrido.
Su asistencia depende de los permisos que le otorgue la Policía Auxiliar Bancaria Industrial y Comercial (Pabic), donde labora desde hace más de 10 años