Bomberos de Oaxaca en acción
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Bomberos de Oaxaca en acción

Dependencias de Seguridad Pública en el estado participan en las celebraciones del Día del Bombero


Bomberos de Oaxaca en acción | El Imparcial de Oaxaca

Atletismo y pruebas de obstáculos son parte de las actividades que se realizaron en el marco del Día del Bombero, tanto en el Bosque El Tequio, como en la Unidad Deportiva de la UABJO.

A las festividades se integraron las demás dependencias de Seguridad, y fueron encabezados por el secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, José Raymundo Tuñón Jáuregui, así como el director del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca, Manuel Maza Sánchez. Se informó que fueron 260 elementos de diferentes corporaciones las que participaron en la carrera atlética “Bomberos en Acción”.

Al filo de las 8:00 horas, en el kilómetro cero, que se ubica frente a la pista de patinaje, se dio el banderazo de salida de la convivencia deportiva para conmemorar el Día del Bombero, la cual se realizó en coordinación con Deporte con Causa, que preside Ivonne Atsiry Iriarte Chacón.

Presentes estuvieron los elementos de la Policía Estatal, Policía Bancaria Industrial y Comercial, Policía Vial y el Heroico Cuerpo de Bomberos participaron en la convivencia deportiva, que constó de una carrera de cinco kilómetros y 300 metros (una vuelta a la pista).

El primer elemento policíaco que cruzó la meta fue Modesto García Carmona, quien registró un tiempo de 19 minutos con 51 segundos.

Al término de las actividades, el secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, capitán José Raymundo Tuñón Jáuregui, mencionó que el principal objetivo de esa convivencia deportiva, denominada “Bomberos en Acción”, fue la de sumarse a los festejos por Día del Bombero, que se conmemora el 22 de agosto; además de fomentar la actividad deportiva entre los elementos de las diferentes corporaciones de Seguridad Pública.

Por su parte, el director de Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca, Manuel Maza Sánchez, comentó que a la carrera atlética se sumarán algunas competencias de brigadas de seguridad, con las que deportivamente conviven para festejar el Día del Bombero.

El festejo concluirá con un desayuno para todos los elementos, en el que se espera la presencia del gobernador Alejandro Murat Hinojosa.