José Alfredo López Cruz, un árbitro de primera
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

José Alfredo López Cruz, un árbitro de primera

El istmeño es el único de la entidad sancionando partidos de Primera División Profesional


José Alfredo  López Cruz, un árbitro de primera | El Imparcial de Oaxaca

El trabajo del árbitro asistente oaxaqueño se ha ido fortaleciendo, nacido en la región del Istmo de Tehuantepec, Alfredo López Cruz ha mostrado constancia en su labor en las bandas.
Ayer, el nazareno surgido del sector profesional hace más de 15 años, apoyó al árbitro central y su tocayo José Alfredo Peñaloza, así como Israel Valencia Torres, que fue el asistente uno, mientras que José Alfredo López Cruz fue el número dos.
La designación arbitral le tocó sancionar el juego de mediodía, entre Diablos Rojos del Toluca y los Rayos del Necaxa, partido complicado por el gran apoyo que reciben los diablos de su afición.
José Alfredo López Cruz es actualmente el único asistente oaxaqueño en la máxima categoría del balompié profesional de nuestro país.
Su labor en las bandas ha sido reconocida por la misma Comisión Nacional de Árbitros y ha sancionado tanto partidos de Liga como los de Copa, en donde toman parte equipos de Liga de Ascenso.
En lo que va del actual Torneo de Apertura de Liga MX, López ha tenido cuatro designaciones, incluyendo la de ayer al mediodía en el Estadio Nemesio Diez, en Toluca.
En el pasado Torneo de Clausura, López Cruz salió a cancha en ocho ocasiones, sin embargo, a pesar de la poca actividad, se sigue manteniendo en forma para poder estar en activo.
Su máxima participación fue en el Torneo de Clausura del 2014, en donde fue convocado en 17 ocasiones, un año después, López Cruz, en la Clausura 2015, salió en 14 ocasiones.
Ese mismo año, en la Apertura 2015, tuvo 10 intervenciones, a la fecha han menguado sus asistencias, pero su experiencia y capacidad para definir fueras de lugar o faltas lo mantienen en la elite.