Oaxaca cumple con lo administrativo rumbo a juegos populares
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Oaxaca cumple con lo administrativo rumbo a juegos populares

El delegado estatal de los JNP ya realizó la inscripción de las 90 personas que asistirán a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas


Oaxaca cumple con  lo administrativo rumbo a juegos populares | El Imparcial de Oaxaca

Francisco RAMOS DÍAZ

Oaxaca ya realizó su registro para los Juegos Nacionales Populares (JNP), que se efectuarán del 24 de septiembre al 4 de octubre, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

El representativo zapoteca está conformado por 90 personas: 39 de futbol 6×6, más cuatro entrenadores y un delegado; 34 competidores de artes marciales chinas, más tres jueces y un delegado, así como cinco representantes de patinetas y tres directivos.

De acuerdo con Alejandro Avendaño Gómez, delegado estatal de los JNP, una vez realizada la inscripción oficial, ahora lo que sigue es no bajar la guardia y continuar trabajando con los jóvenes para que realicen un buen papel en la justa nacional.

“Los equipos de futbol y los chavos de patinetas se encuentran entrenando en sus respectivos espacios, mientras que en artes marciales comenzaremos a prepararnos como selección a partir de este domingo en el cerro del Fortín”, comentó Avendaño Gómez.

En cuanto al calendario de competencias, señaló que la delegación de artes marciales chinas y los concursantes de patinetas entrarán en acción del 24 al 27 de septiembre y el futbol 6×6 está registrado del 28 de septiembre al 4 de octubre.

Por último, el dirigente agradeció el apoyo de la directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), Montserrat Aragón Heinze, quien les ha brindado todo su apoyo y previo al evento les hará entrega de uniformes para que los competidores lleven con orgullo los colores de Oaxaca.