López Mestas está en Celaya
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

López Mestas está en Celaya

El oaxaqueño hace pareja con Maximiliano Zárate, de la Ciudad de México, en el Torneo de Primera Fuerza de Frontón


López Mestas está en Celaya | El Imparcial de Oaxaca

Alfonso G. BENÍTEZ BUSTOS

El pelotari Mauricio Ricardo López Mestas está participando en el Torneo Nacional Abierto de Primera Fuerza de Frontón, donde buscará colarse, junto con Maximiliano Zárate, de la Ciudad de México, entre los mejores.

La justa se realiza desde ayer en las canchas de la ciudad de Celaya, Guanajuato, hasta donde llegaron 64 parejas, en busca de los primeros lugares, procedentes de la mayor parte del país.

En el primer día de acciones, el oaxaqueño, junto con su pareja, tenían programados tres duelos, logrando pasar entre los primeros 32, al derrotar a los de Guanajuato, con el 19 en la siembra, en una eliminatoria sencilla, que se jugó a un partido de 20 puntos.

Más tarde, enfrentarían a los de Querétaro, que son 28 en la siembra, para quedar entre los 16 primeros y ya entrada la noche, en caso de ganar, contra los número dos de la siembra, para acceder a los cuartos de final.

López Mestas, desde Guanajuato, comentó que es un certamen difícil, pero que esperan poder pasar a las finales, pues al ser los número 12 de la siembra, se colocan también entre los favoritos.

Para este día se jugará la ronda de cuartos de final, semifinales y la gran final, donde el oaxaqueño, junto con el de la Ciudad de México, esperan poder acceder.

López Mestas es el único pelotari que le ha dado una medalla de oro en Olimpiada Nacional a Oaxaca y el que más preseas ha conseguido en el mismo certamen, lo que lo coloca como una de las mejores raquetas de la entidad.

Este año, el oaxaqueño no pudo conseguir la medalla de oro en la modalidad de Singles, al perder en la gran final contra Carlos Hernández, de Jalisco, en la ciudad de Monterrey, en la modalidad de Paleta con Pelota Goma 3 Paredes, de la categoría 16-17 años.