Oaxaca, puesta a punto para La Carretera Panamericana
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Oaxaca, puesta a punto para La Carretera Panamericana

A pesar de que el estado tiene al actual campeón nacional de Rallies de Velocidad y campeón de la Panamericana 2015, la Carrera llegará a Huajuapan únicamente


Oaxaca, puesta a punto para La Carretera Panamericana | El Imparcial de Oaxaca

El terreno sinuoso de La Carretera Panamericana, que atraviesa el Continente Americano de Sur a Norte, también lo hace por Oaxaca, tierra del actual campeón nacional de Rallies de Velocidad y de La Carrera Panamericana, Emilio Velázquez y Javier Marín.
Ambos se alistan para la prueba motora que recorrerá durante una semana varios estados de nuestro país, iniciando nuevamente de la ciudad de Querétaro y terminando en Durango, con más de tres mil kilómetros de recorrido.
Algunas tripulaciones ocuparán el Rally Sierra Juárez, en una semana más, para poner a punto sus autos, entre ellos la dupla Emilio Velázquez y Javier Marín, que pondrán a prueba al “Tigre Dorado”, indicaron que la Carretera Federal 190, también conocida como Carretera Internacional, es el tramo perfecto para que las tripulaciones prueben sus máquinas, y las pongan a punto, esto a 54 días de la arrancada de La Carrera Panamericana.
Son 15 los autos registrados en la máxima categoría de La Carrera Panamericana, Turismo Mayor, sobresaliendo nuevamente los Studebakers, que son los más utilizados, aunque también se han integrado autos de otras marcas como el Ford Mercury Hard Top 53, LTS Sport 55, Pontiac Storm Chief 55, y sin faltar el Oldsmobile Súper 54, del estadounidense Douglas Mockett.
Se confirmó que estarán presentes los campeones de la edición 2016, el francés Hilaire Damirón y su esposa Laura Damirón, en su Studebaker Comander, modelo 54.
Y los siempre aguerridos tripulantes del Golden Tiger, el Studebaker Champion modelo 1953, Emilio Velázquez Rivera y Javier Marín Caballero.
Se informó que el comité organizador de La Carrera Panamericana anunció oficialmente la Ruta 2017, para la edición número XXX de esta icónica competición para México y el mundo, que se llevará a cabo del 13 al 19 de octubre de este año.
Indicaron que nuevamente la ciudad de arranque será Querétaro, recorriendo más de 100 kilómetros de tramos de velocidad a través del ecosistema de la Sierra Gorda, continuaremos conociendo los rincones de la naturaleza queretana y todos los atractivos que se esconden en esta reserva de la Biosfera.
El recorrido durante la primera etapa del evento será en dirección al estado de Puebla, para realizar en el segundo día las ya tradicionales etapas en El Zorrillo, Acatepec y haciendo una parada en Huajuapan de León para el servicio, y se continuará con la fiesta tradicional en Tehuacán, Puebla.
La ruta continuará hacia La Ciudad de México para después hacer las etapas de Chapa de Mota y luego Morelia y Guanajuato, como tradicionalmente los han cruzado en años anteriores, para llegar a una nueva ciudad sede, San Luis Potosí, que se ubica en la región centro-norte del territorio nacional y que ocupa un área muy amplia del altiplano mexicano.
Se anunció que entrarán por la carretera libre a Guadalajara, haciendo secciones de velocidad en el tramo de Las Cuestas.
Seguirán hacia el emblemático estado de Zacatecas y la justa deportiva terminará en Durango, como ciudad meta.