Experiencia y aprendizaje en Río
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Experiencia y aprendizaje en Río

Alberto Jaime Tanúz y Saúl Aragón Vera vuelven a Oaxaca tras una semana de aprendizaje en Brasil


Experiencia y aprendizaje en Río | El Imparcial de Oaxaca

Los oaxaqueños Alberto Jaime Tanúz y Saúl Aragón Vera, regresan con un gran aprendizaje se Río de Janiero, Brasil, luego de permanecer una semana en el curso de couching, impartido por el entrenador internacional, Renato Gallego.
El jugador y entrenador de squash, respectivamente, viajaron hasta Río para aprender más de este deporte y en el caso de Aragón Vera, para obtener su segunda certificación mundial como entrenador y Jaime Tanúz, de oyente.
Tras el curso, ambos se enfrascaban en intensos entrenamientos con Renato Gallego, quien ya ha estado en Oaxaca en par de ocasiones para impartir clínica, pero que ahora tiene más tiempo con los oaxaqueños, quienes comparten experiencias con otros jugadores.
Los dos oaxaqueños culminan este día su curso de certificación, para regresar a la entidad mañana domingo y preparar maletas, pues del 25 al 27 de agosto, Jaime Tanúz deberá estar en Salamanca, Guanajuato, para el Campeonato Nacional Sub 15, que culminará el día 27.
Tras su participación en Guanajuato, donde se espera pueda dar un gran torneo, el seleccionado estatal estará del 9 al 19 de septiembre en Bucaramanga, Colombia, junto con su entrenador, para ser parte del curso de couching y entrenamiento de élite.
La agenda es bastante apretada y hasta ahora, para las dos actividades internacionales, los gastos corren por su propia cuenta, mientras que para Salamanca, los padres de Jaime Tanúz confirmaron el apoyo de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude).
Jaime Tanúz lleva una carrera de triunfos, pues ha sido campeón nacional en varias ocasiones, a pesar de participar en divisiones mayores a las de su edad, lo que le ha valido ponerse entre los primeros sitios del ranking nacional.