Un carrera de otra Galaxia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Un carrera de otra Galaxia

Corredores amantes de Star Wars podrán ser parte de la Xtreme Trail y Urban Night que se correrá en el mes de septiembre


Un carrera de otra Galaxia | El Imparcial de Oaxaca

El club Star Wars Running presentó su serial atlético temático en el que se espera la participación de 350 corredores en cada una de sus dos competencias, que da gusto a todo tipo de corredores.
Los organizadores hicieron la presentación oficial de las justas temáticas que se correrán el 3 y 9 de septiembre, con sede en San Andrés Zautla y Santa Cruz Xoxocotlán, respectivamente.
Xtreme Trail y Urban Night, son los nombres de las carreras que presentaron Iván Terrazas y Liz Sánchez Santiago, quienes dieron a conocer los detalles de las mismas, destacando que se correrán en 8, 12 y 20 kilómetros en la primera y en 3.5 y 7 en la segunda.
Acompañados por José Guzmán Santos, de la Policía Vial Estatal y Wilfrido Vásquez García, director de Deportes de Xoxocotlán, ambos organizadores precisaron que la competencia se dividirá en dos para una mejor afluencia de corredores de los seguidores de Star Wars.

La Xtreme Trail
Junto con Sergio Chirino Sánchez, boxeador profesional, indicaron que el 3 de septiembre se correrá la Star Wars Xtreme Trail en el municipio de San Andrés Zautla, en Etla, a partir de las 8:00 horas en 8, 12 y 20 kilómetros.
Señalaron que la competencia contará con la novedad de incluir cuatro obstáculos naturales y uno más, que calificaron como sorpresa, donde se podrá llegar a 100 metros de altura, en comparación con el punto de partida.
Abundaron que para las tres rutas habrá cinco puestos de hidratación, más uno en la meta y se podrá correr en las categorías Libre y Máster, en ambas ramas.

La Urban Night
Para la segunda competencia del serial, la fecha está programada para el 9 de septiembre, a las 20:00 horas, sobre un circuito urbano nocturno de 3.5 y 7 kilómetros en Santa Cruz Xoxocotlán, que contará con premiación tanto en especie como en efectivo.
Iván Terrazas explicó que la competencia arrancará en una agencia de autos en la avenida Símbolos Patrios, con dirección en retorno para la Avenida Universidad y posteriormente tomar dirección hacia el Río Salado, donde tomarán una segunda vuelta en “U” y regresar.
Las inscripciones se encuentran abiertas con un costo de 260 pesos por atleta para ambas competencias y la entrega de equipos deportivos se efectuará los días 1 y 8 de septiembre en la agencia automotriz sede, en horario de 10:00 a 19:00 horas.