Van por la séptima fecha, con mejoras en la pista
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Van por la séptima fecha, con mejoras en la pista

Este domingo, en la pista de Guelace, se correrá el Campeonato Estatal de Off Road


Van por la séptima fecha, con mejoras en la pista | El Imparcial de Oaxaca

Nuevamente rugirán los motores, todo está preparado para que este domingo se lleve a cabo la séptima fecha de Campeonato Estatal de Off Road Bardahl, en la pista de Guelace.
Actividades que encabezó el responsable del serial, Jesús González, quien estuvo acompañado de integrantes del Club Perros del Mal, además de Manuel Méndez, representante de las autoridades ejidales de Guelace, y Obed López, así como guapas chicas.
Se informó que a lo largo de varios días, la pista ha sido adecuada para el desarrollo de las actividades, ahora cuenta con siete metros de ancho, que permiten un rebase más seguro, así como las curvas, que ahora tienen peralte, y se ubicará a la afición en zonas más seguras, la pista tiene un recorrido de dos kilómetros y 150 metros por vuelta.
Jesús González “Pasiones” dijo que son esperadas 30 unidades de motor, entre Volkswagen, en sus dos categorías, tubulares, categoría Pony, y los prototipos.
“Cerca de mediodía se dará comienzo con las primeras carreras, iniciando Prototipos 125 cc., seguirán Prototipos 250, Tubulares, Volkswagen Novatos y Volkswagen Expertos, además, la gente de Santa María Guelace prepara una serie de productos que expenderán al público”, dijo.
Adelantaron que en la premiación, que se realizará al final, se hará entrega de un reconocimiento a Antonio Underwood, que hace ya algunos años inicio con el proyecto del Off Road, y que hoy en día a crecido y se ha actualizado.
Al respecto, Underwood dijo que el proyecto del Off Road nació ante la necesidad de tener nuevos espacios y deportes para los oaxaqueños: “Hoy en día -dijo-, ya muchos se han especializado en la modificación de autos y han aprendido más de este deporte”.
Por su parte, a nombre de la comunidad, Manuel Méndez invitó a la afición para que acuda el domingo próximo a las actividades motoras.
Se informó que actualmente lidera el campeonato, en categoría Expertos, Jesús González “Pasiones”, le sigue “Pinponchas” Edgar Castellanos y más atrás Edie Erasto Moreno “Kachito”.
En Novatos, César Ramírez “Bardahlito” es primero, le sigue Julio González “Nereidas” y tercero Jesús García “Banano”.
En Prototipos 250 manda Érick León “Felino”.