Con marca perfecta
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Con marca perfecta

Sergio Chirino quiere acabar el 2017 con dos peleas más a seis asaltos y empezar el año que viene con duelos de ocho


Con marca perfecta | El Imparcial de Oaxaca

Tras obtener su quinto triunfo en mismo número de combates, el boxeador Sergio Chirino Sánchez dijo sentirse contento, pues es resultado de un trabajo que se ha venido haciendo desde siempre, donde el objetivo constante es ganar.
Entrevistado tras su regreso a la ciudad de Oaxaca, el pugilista asegura que espera hacer dos peleas más a seis rounds para este año y completar un total de siete, para que en 2018 empiece lo bueno.
“Para el otro año estaremos buscando hacer pelas a ocho asaltos, donde enfrentaremos a excampeones mundiales y a rivales que exigirán más, pero nosotros vamos a mostrar de qué estamos hechos”, aseguró el peleador que mantiene el invicto en el box de paga.
En la quinta pelea, Chirino Junior enfrentó a un pugilista de Aguascalientes, a quien derribó en el cuarto asalto con un gancho al hígado, para ceñirse su quinto triunfo y cuarto por la vía del nocaut.
Su rival traía ocho peleas, de las cuales ganó cinco, de ellas, tres por nocaut y el resto por decisión, además de tres derrotas, por lo que no sería sencillo para el de Oaxaca.
“Él estaba más alto que yo, me sacaba como 5 centímetros, pero me sentí bien en los tres primeros rounds y me empecé a mover, en comparación con las otras peleas donde las acababa en el primer asalto y en el cuarto lo pude noquear”, asegura el peleador.
Las cinco peleas que tiene Checo le han servido para agarrar el ritmo en el profesionalismo, pero incluso así, asegura que ha tenido peleas con boxeadores que traen más peleas que él.
“Con las cinco peleas que llevamos, de los 300 peleadores que estamos en el mismo peso a nivel nacional, me coloco en el lugar 60 y para el año entrante la meta es estar entre los primeros 20 y poder acceder a una pelea por un título mundial”, afirma.
Respecto a su permanencia en Oaxaca para seguir entrenando, Chirino Sánchez asegura que todo dependerá del apoyo que tenga y de los patrocinadores, pues requiere de traer peleadores de fuera para hacer sparring y eso genera un costo.
“Si me apoyan con traer a peleadores me quedo en Oaxaca, de lo contrario me tendría que ir a Monterrey, donde está mi empresa o a la Ciudad de México, donde hay más boxeadores para entrenar, pero todo dependerá de los patrocinadores”, afirma.
Sanfer es la empresa que respalda al multimedallista de Olimpiada Nacional, misma que le ha manifestado su beneplácito por los resultados obtenidos y de la cual espera que lo puedan apoyar para traerle peleadores y tener un mejor entrenamiento.
“No me quisiera ir a ningún lado, pues aquí entreno con mi papá (Sergio ‘Zarco’ Chirino Hernández), que es el que me conoce y sabe cómo peleo y conoce mi carácter, que eso es lo esencial”, señala.
A pesar del buen paso del pelador nacido en Chiapas, pero oaxaqueño por convicción, éste no pierde el piso, y mantiene los dos pies muy bien puestos en la tierra con una mentalidad de ganador.
“Tengo en la mente que algún día voy a perder y me han preguntado si alguna vez me han noqueado y siempre digo que no, pero que pasará y cuando sea así no me quedaré ahí y seguiré entrenando, pues la vida se trata de perder y levantarse”, finaliza.