F1 2017, "los más rápidos de la historia": 'Checo'
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

F1 2017, “los más rápidos de la historia”: ‘Checo’

Force India presenta el auto VJM10, y el piloto mexicano Sergio Pérez afirmó que con los cambios de reglas, la velocidad volverá a la Fórmula Uno.


F1 2017, “los más rápidos de la historia”: ‘Checo’ | El Imparcial de Oaxaca

La temporada 2017 de la Fórmula Uno está a poco más de un mes de comenzar. Como ocurre cada año, la pista de Melbourne en Australia espera al último fin de semana de marzo por los bólidos de la máxima categoría para dar el banderazo de salida oficial a la temporada.

Pero antes hay algunos pasos por cumplir, el primero es la presentación de los nuevos monoplazas que competirán durante toda la campaña, y después que Sauber y Renault lo hicieron, toca el turno a Force India, la escudería en la que milita el mexicano Sergio Pérez.

Después, vendrán los test en el Circuito de Barcelona, a partir del 27 febrero, y Checo será el primero en tomar el volante del VJM10, por lo que ya cuenta los días para subirse al nuevo monoplaza, con el que espera progresar en la F1.

“Estoy muy contento, con muchas ganas de ya iniciar la temporada, viene un cambio de reglas grande, entonces con deseos de empezar, y que venga un gran año”, señaló el tapatío a La Afición vía telefónica.

El 2017 iniciará una nueva etapa en la Fórmula Uno, porque la categoría ha modificado las reglas para intentar que los autos sean cuatro o cinco segundos más rápidos por vuelta, con el alerón delantero más ancho, aumentando el peso, y con llantas de mayores dimensiones, por lo que la campaña se presenta como una incógnita hasta no ver los autos en competencia.

“Creo que va a ser muy interesante ver lo que será la Fórmula Uno esta temporada, van a ser autos muchos más agresivos, en todos los aspectos, entonces para el aficionado también va a ser muy interesante observar a los coches en pista, porque vamos a ver un paso por curva mucho más veloz de lo que hemos visto en los últimos años en F1, y serán los más rápidos en la historia”, señaló Checo.

Los nuevos autos no solo implicarán modificaciones en la parrilla, sino que requieren de una mayor preparación física por parte de los pilotos, que tendrán que soportar una mayor carga y más velocidad en las curvas, por lo que el mexicano se ha esforzado en la pretemporada para llegar al 100 por ciento.

“Me siento bien, la verdad, he trabajado mucho en la parte física, llego en mi mejor momento en ese aspecto y con ganas de probar el coche para ver qué tan desafiante será para nosotros los pilotos, para después seguir mejorando y mejorando”, señaló.

El VJM10 que hoy verá la luz por primera vez no tendrá un camino sencillo por delante, ya que su predecesor, VJM09 produjo los mejores resultados en la historia de Force India, que terminó cuarto del campeonato de constructores, solo por detrás de Mercedes, Red Bull y Ferrari, y con 173 puntos, para ser el mejor de la clase media del Gran Circo.

Sin embargo, Checo confió en que estará a la altura: “Creo que tenemos todo para dar el siguiente paso, espero que podamos superar lo que hicimos, el año pasado terminamos cuartos en el campeonato, queremos mejorar”, aseguró Pérez.

Por lo pronto, el VJM10 lucirá ante las cámaras para la próxima semana tocar pista y confirmar que bajo el manejo del mexicano y del francés Esteban Ocon, el 2017 será tan exitoso como el año anterior.


aa

 

Relacionadas: