Los Espartanos se alistan para iniciar temporada de Futbol Americano
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Los Espartanos se alistan para iniciar temporada de Futbol Americano

El equipo zapoteco se alista para la temporada 2018 de la Organización de Futbol Americano de Morelos


Los Espartanos se alistan para iniciar temporada de Futbol Americano | El Imparcial de Oaxaca

El tradicional grito de guerra de los Espartanos se dejó escuchar, pues ya alistan los tambores rumbo a la próxima temporada de la Organización de Futbol Americano de Morelos (OFAMO).

La escuadra oaxaqueña ahora tendrá el apoyo de la Universidad Regional del Sureste (URSE), para debutar en la temporada 2018 de la Ofamo, en la que militan equipos del Centro y Sur del país, principalmente de los estados de Puebla, Veracruz, Tlaxcala, Morelos y próximamente Oaxaca.

Se informó que el contingente juvenil oaxaqueño ya tiene algunos meses entrenando, durante los cuales ya sostuvo algunos partidos de preparación, ante Panteras de Tehuacán, Jaguares de San Lorenzo Cacaotepec, y Gansos de Oaxaca.

“El objetivo es iniciar oficialmente la pretemporada, captar un mayor número de jugadores, y preparados para lo que será nuestra primera temporada, en el año 2018”, señaló el entrenador en jefe de Espartanos, Geyser Jiménez Martínez.

El club Espartanos cuenta con un plantel de 35 jugadores, todos ellos equipados, de entre 13 y 18 años de edad, divididos en las categorías juvenil bantam (13-15 años) y juvenil “A” (16-18 años).

El coach Geyser Jiménez agradeció el respaldo que están reciben por parte de los directivos de la URSE, del rector, Benjamín Smith Arango, y del director de asuntos estudiantiles, Pablo Chagoya Pineda, que los han arropado para que puedan tener sus entrenamientos en el campus El Rosario; además de que ya se realizan los trámites administrativos para que el futbol americano pueda ser tomado como una actividad extraescolar en el nivel de Bachillerato de esa institución educativa.

El cuerpo de entrenadores de Espartanos reconoció el apoyo que tienen por parte de los padres de familia de los jugadores, que se han entrenado al proyecto para fortalecer la práctica de ese deporte en Oaxaca.

Geyser Jiménez informó que los entrenamientos, a los que pueden acudir todos los interesados y que cumplan con la elegibilidad en edad, se realizan los lunes, miércoles y viernes, de las 17:30 a las 19:30 horas, en los campos deportivos de la URSE, campus El Rosario.

Adelantó que en breve será abierto un gimnasio particular para el fortalecimiento muscular de los jugadores del equipo Escorpiones.


aa

 

Relacionadas: