"Tavo" Robles cumplió en la edición de 2017
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

“Tavo” Robles cumplió en la edición de 2017

Realizó los 360 kilómetros en 37 horas, 8 minutos y 10 segundos, para quedarse con la categoría Master


“Tavo” Robles cumplió en la edición de 2017 | El Imparcial de Oaxaca

Su espíritu guerrero lo llevó a conquistar la categoría Máster, en el Ultra Trail Bike 2017…

Se trata de Octaviano Robles, quien apenas hace un par de días conoció los resultados oficiales de la travesía, que constó de 360 kilómetros de Oaxaca a Puerto Escondido, los cuales realizó en 37 horas, 8 minutos y 10 segundos.

El reto, admite Tavo, ha sido de los más difíciles en su trayectoria, al tener que sortear diversas rutas por carretera, veredas y playa, tanto de día como de noche.

“Estoy súper feliz, porque vengo recuperándome de una lesión muy seria y enfrentarme a la que llaman la madre de todas las carreras no era nada sencillo”, explicó el también conocido como el “Morelos”.

Toda esta gloria por lograr el primer puesto de máster, dijo, va dedicada a sus alumnos del Club Espíritu Guerrero, a la fisioterapeuta Libia Cabrera, a la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), donde labora y a todas aquellas personas que de una u otra forma lo alentaron para cumplir los 105 kilómetros de cross running y los 255 kilómetros de mountain bike.

Sobre las dificultades que enfrentó en el trayecto, destacó que lo más exigente fue la etapa reina en la playa, pero a la vez la disfrutó por estar cerca del mar.

En general detalló que fue una aventura llena de adrenalina, y felicitó a todas las personas que se atrevieron a participar en el reto, con quienes vivió a tope cada kilómetro.

Asimismo, externó su reconocimiento a los organizadores por toda la logística que requiere un evento de esta magnitud.

Y finalmente indicó que el próximo año va por la categoría Libre, esperando llegar en óptimas condiciones.