Apoyan a niños con cáncer
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Apoyan a niños con cáncer

El Sport Team Agujetas Cinco Estrellas indicó que impulsan distintas disciplinas deportivas en niños, jóvenes y adultos y recaudan fondos para diversas causas


Apoyan a niños con cáncer | El Imparcial de Oaxaca

Arturo Jiménez, integrante del club de atletismo Sport Team Agujetas Cinco Estrellas, en su visita a la Mixteca, informó que con apoyo de la Iniciativa Privada, impulsan distintas disciplinas deportivas en niños, jóvenes y adultos y recaudan fondos con causa social.
Detalló que el club apoya a niños desde los 6 años de edad que practican el ciclismo o atletismo que en caso de no contar con recursos les ayudan para adquirir los aditamentos que sean necesarios para que no desistan en la práctica del deporte, como pueden ser desde los zapatos-tenis hasta la compra de una bicicleta o pago de entrenamientos, mediante el patrocinio de la Iniciativa Privada.
Jiménez señaló que ante la presencia de diversas enfermedades, fomentan que desde temprana edad, los niños tengan un desarrollo sano mediante la práctica de un deporte, impulsándolos en las competencias locales y regionales.
Destacó que en alianza con las instancias del gobierno afines al deporte y con el apoyo de la iniciativa privada se puede lograr la promoción e impulso de las distintas disciplinas deportivas hasta de niveles profesiones.
“Cuando hay voluntad es posible accionar de manera positiva en los jóvenes pero también somos conscientes de que si no hacemos algo por las nuevas generaciones en los próximos años se podrían agravar los malestares sociales muchos de ellos producto del ocio”.
Mencionó que con la participación de la iniciativa privada han logrado impulsar el atletismo, natación y ciclismo, como es el caso del triatleta Marino Santiago, quien recorrió 26 kilómetros entre las tres disciplinas, con el patrocinio de mil pesos por kilómetro, que al final del recorrido, los 26 mil pesos recaudados fueron entregados para la ayuda de tres niños con cáncer.
Actualmente, el club Sport Team Agujetas Cinco Estrellas está integrado por un aproximadamente de 40 atletas, entre ellos Marino Santiago, Jesús García, Genaro Cruz, Armando Jiménez, Enrique Cruz, Luis López, entre otros.