Peleadores oaxaqueños van a la Copa Tailandia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Peleadores oaxaqueños van a la Copa Tailandia

La competencia por el pase a selección estatal formó parte del Bloque Deportivo Lunes del Cerro que impulsó la Comisión del Deporte local


Peleadores oaxaqueños van a la Copa Tailandia | El Imparcial de Oaxaca

Aproximadamente 15 peleadores oaxaqueños consiguieron su clasificación al Campeonato Nacional Copa Tailandia, que se realizará en la Ciudad de México los días 18, 19 y 20 de agosto, después de haber participado en los dos selectivos estatales.
El segundo de estos filtros estatales se efectuó hace unos días en el área de box del Gimnasio Ricardo Flores Magón.

A esta cita acudieron competidores de distintos clubes de la entidad, en categorías varoniles y femeniles.

Los combate estuvieron llenos de expectación y adrenalina, ya que además del puesto en la selección estatal, también estaba de por medio el orgullo deportivo.

La tenacidad y determinación con la que afrontaron los competidores, fue reconocida por el público que aplaudió el gran esfuerzo.

Al final de la gala, se galardonó a los tres primeros lugares de cada división con medallas conmemorativas.

De acuerdo con Carlo Ricci, coordinador de la actividad, el objetivo fue promover el muay thai en la entidad y elegir a los exponentes que representarán a Oaxaca en la justa nacional.

Asimismo, precisó que el selectivo contó con el aval de la Federación Mexicana de Muay Thai, con la colaboración de la directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), Montserrat Aragón Heinze.

En cuanto a los próximos planes con los seleccionados, destacó que están clasificados alrededor de 15 elementos, pero aún están por definir quienes tienen la disposición de asistir a la justa nacional.

Y con respecto a la Copa Tailandia, detalló, los peleadores tendrán la posibilidad de lograr su pase al Panamericano de la especialidad, que se efectuará en Colombia en el mes de noviembre, donde a su vez podrán conseguir un boleto para el mundial del próximo año.

Finalmente, el también peleador profesional, se mostró satisfecho por la respuesta obtenida a los dos eventos estatales, y enfatizó que de un selectivo a otro se notó el avance de los guerreros que entraron al cuadrilátero, por lo que auguró un buen futuro para el muay thai en la entidad.