Habrá jugada de pelota Mixteca en Bajos de Chila
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Habrá jugada de pelota Mixteca en Bajos de Chila

La contienda del deporte autóctono está abierta para quintas de primera, segunda y tercera fuerza


Habrá jugada de pelota Mixteca en Bajos de Chila | El Imparcial de Oaxaca

El Ayuntamiento de San Pedro Mixtepec en coordinación con la Autoridad Municipal de Bajos de Chila, realizarán los días 8 y 9 de febrero el Torneo Internacional de pelota mixteca 2020, en el marco de las festividades en honor a San Isidro Labrador.

A la justa están invitadas las quintas de distintas partes de la entidad e incluso de otras entidades del país, así como jugadores que radican en Estados Unidos.

La inauguración del evento se llevará a cabo el sábado 8 de febrero, a las 8:00 horas, en la Unidad Deportiva Agileo Gutiérrez Silva.
Las categorías convocadas son: primera, segunda y tercera fuerza A y B, en la modalidad de pelota de hule.

Las inscripciones podrán realizar antes de la ceremonia inaugural.

A los campeones de las distintas categorías se les galardonará con montos en efectivo.

En el caso de la primera fuerza, la quinta campeona ganará 9 mil pesos, el segundo lugar se llevará 8 mil pesos y el tercero 4 mil pesos. En segunda fuerza los monarcas se harán acreedores a 7 mil pesos, los subcampeones 5 mil pesos y el tercer lugar 3 mil pesos.

Para tercera fuerza A se repartirán 5 mil pesos, 3 mil 500 pesos y 2 mil pesos, a los tres lugares, respectivamente, y en tercera B el primer puesto se embolsará 2 mil pesos, el segundo 1 mil pesos y el tercero, 500 pesos.

Con base en la convocatoria, todas las quintas deberán presentarse al pasajuegos debidamente uniformadas.

El objetivo del Torneo es mantener viva la práctica de la pelota mixteca y fomentar esta disciplina entre las nuevas generaciones.