El entrenador oaxaqueño de boxeo Sergio Chirino va por otro año exitoso
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

El entrenador oaxaqueño de boxeo Sergio Chirino va por otro año exitoso

Un total de 61 medallas contabilizan a la fecha sus peleadores


El entrenador oaxaqueño de boxeo Sergio Chirino va por otro año exitoso | El Imparcial de Oaxaca

Fruto de arduo trabajo. Con una amplia trayectoria en la formación de boxeadores, el entrenador Sergio Chirino Hernández busca tener de nueva cuenta un exitoso año, en el que sus pupilos se sigan colgando medallas.

Un total de 61 medallas contabilizan a la fecha sus peleadores, tanto en justas nacionales como internacionales. El manager ha forjado púgiles desde el año 2008.

En este lapso, su alumno más destacado ha sido su hijo Sergio Chirino Sánchez, quien en su etapa como amateur obtuvo 15 metales, incluido el bronce que consiguió en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en el 2014.

Otro de sus pupilos más sobresaliente es Elmer Miranda López con 11 preseas en su haber. Recientemente se quedó con el bronce en el Festival Olímpico de Box.

Asimismo, destacan otros combatientes de la talla de Diego “El Duro” Velasco, Luis Fernando “Nene” Robles y Edgar Reyes, quienes incluso han dado el salto al boxeo de paga.

Pero también ha forjado a guerreras del ring, tal es el caso de María Goreti Ramírez que llegó al profesionalismo y de Ángela Galilea Hernández, doble medallista en la extinta Olimpiada Nacional (ON).

Han sido 18 los peladores zapotecas que ha subido al pódium bajo su mando. Todos estos éxitos lo llevaron a ser merecedor del Premio Estatal el Deporte (PED) en el 2012, teniendo como escaparate principal de su arduo trabajo el Centro Estatal de Combates (CEDECOM).

Para este 2020, el entrenador tiene la mira en calificar al menos a 11 púgiles oaxaqueños para la primera edición de los Juegos Nacionales de la CONADE.

En palabras de Chirino Hernández: “Les digo a los jóvenes que no solamente soy su entrenador, sino también su amigo. Cuentan conmigo en lo que los pueda ayudar y más que nada, estamos en las victorias así como en las derrotas”, expresó.


aa

 

Relacionadas: