Alberto, en los primeros planos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Alberto, en los primeros planos

El squashista oaxaqueño Alberto Jaime Tanúz se ubica en la segunda posición del ranking nacional sub-17; el joven atleta busca afianzarse un lugar en los Juegos Nacionales


  • Alberto, en los primeros planos
  • Alberto, en los primeros planos

Entre los mejores. Una vez más, el squashista oaxaqueño Alberto Jaime Tanúz se encuentra en lo más alto del ranking que realiza la Federación de Squash de México, al ubicarse en la segunda posición con ocho unidades de la categoría varonil sub-17.

Dicho puesto lo consiguió luego de haber conquistado el subcampeonato del primer Torneo Nacional de Squash de Ranqueo Infantil-Juvenil, que se realizó hace un par días en el Centro de Alto Rendimiento de la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

El raquetista zapoteca es superado únicamente por el tlaxcalteca José Alfredo Mijares Carro, quien cosecha nueve unidades. En tercer lugar se coloca el capitalino Jorge Aguilar Ramírez con siete puntos, en tanto que el michoacano Nauj Amir Osegueda es cuarto con seis.

Con miras a calificar a la primera edición de los Juegos Nacionales de la CONADE, Alberto se prepara para afrontar el nacional clasificatorio en León, Guanajuato del 5 al 8 de marzo, donde se buscará obtener su boleto para disputar la máxima justa deportiva amateur del país. Solamente los primeros doce de la clasificación obtendrán un lugar.

Por su parte, Samuel Valadez Rodríguez es el otro oaxaqueño que aparece en el listado, sin embargo se ubica en el puesto 14 con tan sólo dos puntos, aunque aún mantiene la esperanza de clasificar a los Juegos Nacionales. Un total de 23 squashistas integran el ranking nacional.

Los próximos eventos puntuables para Alberto Jaime están programados para los meses de mayo, julio, septiembre y noviembre, con sedes por definir.

DATO

Con miras a calificar a la primera edición de los Juegos Nacionales de la CONADE, Alberto se prepara para afrontar el nacional clasificatorio en León, Guanajuato.


aa

 

Relacionadas: