Oaxaca se pone en guardia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Oaxaca se pone en guardia

En este año se integrarán al programa de JNP, beis-five y básquet 3×3


Oaxaca se pone en guardia | El Imparcial de Oaxaca

Oaxaca se pone en guardia rumbo a los Juegos Nacionales Populares (JNP), así lo informó el delegado estatal del evento, Hugo de Jesús Cruz Ortega.

El fin de semana, el delegado estatal y director de la escuela de kungfu “Lung Yin Kuen” Club de Campeones Montoya, asistió a la Ciudad de México al Congreso Nacional de JNP, para afinar detalles rumbo a la edición 2020 del certamen que congrega a deportistas que se quedan fuera del proceso de los Juegos Nacionales Conade, antes Olimpiada Nacional.

En la reunión, los representantes de distintas partes del país, encabezados por José Mora, director nacional, se citaron con el subdirector de la Conade, Sergio Monrroy, para adelantar la organización.

En este marco recibieron la novedad que este año se suman dos disciplinas más, que son el beis five y baloncesto 3×3, recordando que las ya instauradas son artes marciales populares, futbol 6×6 y box popular.

“También nos platicaron que se buscará que las convocatorias nacionales se publiquen a finales de febrero o inicios de marzo, para poder tener una mejor masificación de atletas a participar en el evento nacional, por eso exhorto a los directores de los institutos del deporte estatal que apoyen estos proyectos, ya que son una excelente opción para aquellos que no pueden pagar una mensualidad o una ficha en un evento federado, o que a veces hay demasiados filtros para participar a nivel nacional”, señaló Cruz Ortega.

En cuanto al proceso, mencionó que los eventos municipales estarán programados por el mes de mayo y los estatales en el mes de junio, con la idea de llegar a la competencia nacional en el mes de septiembre, posiblemente en Acapulco, Guerrero.

Para más información sobre el proceso, el delegado estatal informó que los interesados pueden solicitar requisitos a través de la página de Facebook: JNP Artes Marciales Populares o al número telefónico: 9511301468.