Galaxia celebrará sus veinte años
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Galaxia celebrará sus veinte años

Algunos delegados de equipos se hicieron presentes en la presentación.


Galaxia celebrará sus veinte años | El Imparcial de Oaxaca

Un cúmulo de recuerdos vuelve a la mente de quienes fundaron hace 20 años la cancha de futbol rápido Galaxia y será en el presente año cuando realicen una serie de actividades para festejar su aniversario.

Para ello se dio a conocer la realización de una serie de torneos en las diferentes categorías y ramas, que escenificarán los festejos.Las actividades arrancarán este jueves por la tarde y concluirán el próximo 5 de noviembre, fecha en la que se conmemorará la fecha exacta de la celebración.

Al respecto, Isaí Uriel Vásquez Pablo, responsable del lugar, anunció en conferencia de prensa los diferentes torneos y la entrega de un reconocimiento especial por su trayectoria y gestión deportiva, al periodista Jaime Medina Sánchez, quien igualmente aportará su nombre al torneo de veteranos, que arrancará en febrero.

Acompañado por representantes de clubes juveniles e infantiles que arrancará hoy su torneo premier, Vásquez Pablo recordó que fue un cinco de noviembre cuando su hermano Julio inició el proyecto en la colonia La Joya de la agencia de San Martín Mexicápam, con una cancha de pasto natural y que congregó en su primer torneo 180 equipos, lo que vaticinaba una estupenda respuesta a lo largo de dos décadas.

Narró que en el 2010 Julio Vásquez Pablo tuvo que emigrar a Estados Unidos por cuestiones de trabajo y dejó la encomienda de Galaxia a Isaí, quien a la fecha ha realizado un estupendo trabajo al frente de la liga, ubicándola como una de las mayor prestigio en la capital oaxaqueña, siendo incluso sede de la Universiada Nacional en su etapa estatal.

Hoy el promedio de escuadras por certamen es de 118 a 120, lo que denota la calidad de organización y de fomento deportivo que tiene el lugar.
También comentó que a finales de este año el techado completo de la cancha quedará concluido, luego de que hace unos años se hubiese hecho sin el debido cuidado, pues una fuerte lluvia echó abajo la mitad del laminado.

Asimismo, en lo que refiere a los torneos, precisó que serán cuatro con cupo para 32 equipos en total y que iniciarán hoy por la tarde con el Infantil Premier y concluirán en noviembre, mes en el que se realizará diversas actividades alternas, con el apoyo de la Unión de Periodistas de la Información Deportiva del Estado de Oaxaca (UPI).