Llevan el vuelo libre en parapente a Tlaxiaco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Llevan el vuelo libre en parapente a Tlaxiaco

En la heroica ciudad de Tlaxiaco, se llevará a cabo la convivencia de Vuelo Libre en Parapente


Llevan el vuelo libre en parapente a Tlaxiaco | El Imparcial de Oaxaca

El fin de semana en la heroica ciudad de Tlaxiaco, se llevará a cabo la convivencia de Vuelo Libre en Parapente, como una forma de impulsar esta actividad en esa parte de la región Mixteca.

Al respecto, Rafael Medina Baños integrante del Club Alebrijes Voladores dijo las actividades se celebrarán sábado y domingo, “esta es la segunda ocasión en la que nos presentamos en esa ciudad, la persona que nos invita es un joven que lleva practicando con nosotros ya un buen tiempo, aún no ha volado solo, pero está muy entusiasmado en darle mayor promoción a este deporte en la Mixteca”.

Medina Baños externó que la primera ocasión que fueron a Tlaxiaco, fue en octubre pasado, incluso asistió gente proveniente de Valle de Bravo, Estado de México, esto en el marco de las fiestas tradicionales del lugar.

“Ahora la idea es darle mayor promoción a estas actividades, pues volarán con tándem, que consiste en llevar personas en el parapente, esperamos la respuesta de la gente de Tlaxiaco que se mostró entusiasmada en la primera ocasión”.

En Valles Centrales se practica esta disciplina de manera continua, el Club Alebrijes Voladores tiene su centro de operaciones en Santa Inés del Monte, perteneciente al distrito de Zaachila, a unos 40 minutos de la ciudad de Oaxaca.

Celebran desde hace más de 10 años un Campeonato Nacional, que en el 2019 se retomó con mayor fuerza al tener una buena respuesta de pilotos de diversas partes del país, así como de otras partes como España y Estados Unidos y Canadá.


aa

 

Relacionadas: