Regresa el Rally Sierra Juárez
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Regresa el Rally Sierra Juárez

Los mejores pilotos estarán en Oaxaca en la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Rallies


Regresa el Rally Sierra Juárez | El Imparcial de Oaxaca

Con la participación de 25 tripulaciones, incluyendo la presencia del campeón nacional y líder del Campeonato Nacional de Rallies, Emilio Velázquez Rivera y Javier Marín, se llevará a cabo el Rally Sierra Juárez.

Los problemas sociales que a travesó Oaxaca el año pasado, y que provocaron la cancelación del Sierra Juárez, esta vez no se interpondrán para la celebración de la justa motora, que se efectuará los días 25 y 26 de agosto.

Ayer, en conocida agencia automotriz de la ciudad, se llevó a cabo la presentación de la cuarta fecha del Campeonato Nacional, que reunirá a los mejores exponentes de este deporte en el país.
Las actividades fueron encabezadas por el presidente del Oaxaca Automóvil Club (OAC), Francisco Javier Franco Ziga, del mismo club Orlando Oda, Eduardo Solís, de la Secretaría de Turismo, Jorge Ortiz, así como de la agencia patrocinadora.

Fue el titular del OAC, quien dijo que las actividades comenzarán el viernes 25 por la tarde, con la revisión físico-mecánica de los autos, por la noche, en el andador turístico Macedonio Alcalá, frente al templo de Santo Domingo de Guzmán, se instalará el parque cerrado, y al filo de las 21:00 horas se dará la arrancada ceremonial.
Para el sábado, el primer auto saldrá a las 8:20 del parque cerrado y a las 9:00 horas en Huitzo se dará la salida del primer auto, cerca de las 11:00 horas se efectuará un servicio en la estación de servicio de Nochixtlán.

Cerca de las 15:30 horas, luego de haber realizado los dos pasos en la prueba, los autos serán reagrupados para que cerca de las 16:00 horas los primeros lugares estén cruzando el arco de meta.
Los organizadores dieron a conocer que se esperan a unas 25 tripulaciones, incluyendo a unas cinco de Oaxaca, entre ellos el actual líder de la carrera, el local Emilio Velázquez y Javier Marín, que aseguraron serán los rivales a vencer, ya que conocen muy bien la ruta.

Orlando Oda dijo que se tienen programados ocho tramos de velocidad, incluyendo en el séptimo tramo la prueba del power stage.

Se tienen programados 129.620 kilómetros de velocidad, así como 291.310 de enlaces, para un total de 421.610 kilómetros.

Por la noche, los integrantes del OAC dieron a conocer que llevarán a cabo la premiación a los primeros lugares de cada categoría participante.