Invitan a practicar tenis de mesa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Invitan a practicar tenis de mesa

En el Gimnasio Universitario de CU se encuentra el espacio para la práctica de tenis de mesa.


Invitan a practicar tenis de mesa | El Imparcial de Oaxaca

Con el objetivo de promover una disciplina poco común en la entidad, en este ciclo escolar la Dirección de Cultura Física y Deporte (DCFD) de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), abre sus instalaciones para practicar tenis de mesa.

La invitación está abierta a toda la comunidad universitaria y público en general y las clases son completamente gratuitas.

Los interesados pueden acudir en horario de clases a la DCFD que se localiza en el Gimnasio Universitario de la CU.

En este espacio podrán encontrar los aditamentos para la práctica de este deporte, como mesas móviles, raquetas y pelotas.

La UABJO por el momento es la única institución en el estado que promueve este deporte, explicó el titular de la DCFD, Gerardo Meléndez Matías, quien comentó que el propósito de la apertura de este especio es con el fin de abrir nuevas alternativas a los adolescentes y alumnos.

A nivel nacional, el tenis de mesa se práctica en México desde 1918 a la fecha, su desarrollo ha sido fundamentalmente doméstico, ya que es en los hogares en donde se destaca como un pasatiempo activo para toda la familia. También se practica eventualmente en clubes deportivos y en centros sociales donde adquiere una categoría de juego informal.


aa

 

Relacionadas: