El domingo, va el Torneo de Afiliación
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

El domingo, va el Torneo de Afiliación

Se puede competir en Primera Fuerza, 12 años y menores, nacidos en 2008 y años posteriores


  • El domingo, va el Torneo de Afiliación
  • El domingo, va el Torneo de Afiliación

La Asociación de Ajedrecistas del Estado de Oaxaca (AAJEO), inicia el año con su Torneo de Afiliación 2020 que se llevará a cabo el próximo domingo a partir de las 9:00 horas, en la dirección de arte y cultura de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

En el evento podrán participar todos los ajedrecistas con domicilio establecido en dentro de los límites de la AAJEO y que acepten las condiciones que marca la convocatoria.

Las categorías convocadas son: Primera Fuerza, 12 años y menores, nacidos en 2008 y años posteriores.

Las inscripciones se pueden realizar el día del evento de 8:00 a 9:00 horas y la cuota de inscripción es de 250 pesos. Una vez cubierto este pago, todos los participantes obtendrán en una plazo no mayor a 15 días para recoger su credencial de afiliación a la Federación Nacional de Ajedrez de México (Fenamac) y AAJEO, la cual será vigente durante todo el 2020 y permitirá competir en eventos convocados y avalados por la Federación de la especialidad y sus asociaciones.

En cuanto al desarrollo del Torneo de Afiliación, se abundó que el sistema de juego será Suizo basado en rating a 5 rondas y el ritmo será de 15 minutos finish por jugador para toda la partida, con tiempo de espera de 10 minutos a partir de la hora programada para el inicio de la ronda, transcurrido este tiempo se declarará incomparecencia. Una falta será causa de baja del evento, a no ser que se notifique la intensión de seguir participando al árbitro de su categoría antes de la confección del siguiente pareo.

La primera ronda está programada para celebrarse a partir de las 9:00 horas, la segunda a las 9:45 horas, la tercera a las 10:30 horas, la cuarta a las 11:15 horas, la quinta a las 12:00 horas y la premiación a las 13:00 horas.

En cuanto a los premios, la AAJEO detalló que los campeones de cada categoría ganarán su inscripción gratuita a la Copa Benito Juárez 2020, los segundos lugares obtendrán un 50 por ciento de descuento en su registro al Campeonato Estatal Absoluto y los terceros puestos un juego de ajedrez.

Cabe señalar que los beneficios que se pueden obtener al afiliarse a la Asociación son: participar en torneos federados, entre ellos la eliminatoria rumbo a los juegos nacionales de la Conade, antes Olimpiada y Nacional Juvenil.

De la misma forma, los jugadores dados de alta en la AAJEO tendrán descuentos al inscribirse en la Copa Benito Juárez, una de las competencias de mayor tradición en la entidad.

Otro de los pros es tarifa preferencial en los torneos organizados por la Asociación, así como acceso y tarifa preferencial en los transportes terrestres a eventos foráneos.

Al igual, los afiliados tendrán la facultad de participar en el Campeonato Estatal Absoluto de Ajedrez.


aa

 

Relacionadas: