Femexfut habría pagado a colaborador del Chapo para recuperar equipos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Femexfut habría pagado a colaborador del Chapo para recuperar equipos

La cantidad ascendería a 14 millones de dólares.


Femexfut habría pagado a colaborador del Chapo para recuperar equipos | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet.

La Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) desembolsó 14 millones de dólares a un excolaborador del Chapo Guzmán, quien fungió como testigo en el juicio contra el narcotraficante.

El portal deportivo Mediotiempo consultó las transcripciones del juicio del siglo contra el traficante y reveló que Tirso Martínez Sánchez, dueño de los equipos Irapuato y Querétaro, fue sujeto de una compra de la federación por 14 millones de dólares.

El gobierno estadounidense clasificó a Martínez Sánchez como nivel 43 debido a sus acciones para el trasiego de droga, la cual operaba a través de una red de trenes que ingresaron cuando menos 50 toneladas de cocaína a la unión americana entre los años 2000 y 2003.

Realizaron auditorías a los equipos

El 11 de diciembre de 2018, bajo arresto y sentenciado en Estados Unidos, el narcotraficante declaró en el juicio contra Guzmán Loera. Detalló que también compró el equipo Venados de Yucatán por una cifra de entre 600 y 700 mil dolares y La Piedad en 2.2 millones de dólares.

Alberto de la Torre, entonces presidente de la Femexfut, declaró al mismo portal que fue a través de directivos relacionados con Martínez Sánchez que realizaron la compra, ya que a través de auditorías detectaron ciertas irregularidades.

Posteriormente la organización formó un consejo de Dueños para pedir que compraran los equipos “y ahí en ese momento sí se pudo comprar y se pudieron tener esas dos franquicias en reserva para que se pudieran vender”, relató el directivo.