Actividad física mejora la salud
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Actividad física mejora la salud

Recomiendan a las personas a realizar 30 minutos de deporte todos los días para prevenir problemas de salud


Actividad física mejora la salud | El Imparcial de Oaxaca

El deporte y la buena alimentación evitan la colitis nerviosa o síndrome de intestino irritable, que es un desorden digestivo que afecta el modo en cómo trabaja el intestino.

Esto lo dio a conocer la médico Perla Vázquez Altamirano, que dijo que dependiendo de la intensidad del problema, cada persona tendrá síntomas que van desde imperceptible hasta bastante severo. A menudo, este mal incrementa cuando nuestro sistema se enfrenta a grandes de estrés o hábitos poco saludables.

Al respecto Vázquez Altamirano, refiere que, una buena manera de disminuir los síntomas de la colitis es modificando hábitos alimenticios, sueño y todo lo que pueda contribuir a mantener estilos de vida saludables, como la realización de actividad física que ayuden a relajarse.

Recomendó a las personas a realizar 30 minutos de deporte todos los días, pues de esta manera contribuirán a mejorar en gran medida su salud.

Dijo que el IMSS, ofrece a todos sus derechohabientes y no derechohabientes cursos ocupacionales, bailes de salón, danzón, música, ballet clásico, musicoterapia, y música, entre otros. Dichos cursos están abiertos todo el año, en horario matutino como vespertino.

Algunos de los síntomas más comunes de la colitis nerviosa son: el estómago distendido debido a la retención de gases, dolor en zona abdominal, náuseas, cólicos, ruidos en el abdomen, estreñimiento, diarrea o vómitos, dolor de espalda, hipersensibilidad al frío, insomnio y ansiedad.

Además pidió llevar una dieta saludable y evitar los factores que disparan los síntomas, como reducir el estrés, disminuir carnes rojas, embutidos, lácteos, condimentos artificiales, repollo, coliflor, lechuga, licor y cigarro.


aa

 

Relacionadas: