Noche de combates
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Noche de combates

Hasta el momento el 80 por ciento de la cartelera está confirmada para realizarse este sábado


Noche de combates | El Imparcial de Oaxaca

Fue confirmada la Fight Night, que se realizará el sábado próximo en la Arena Oaxaca, así lo informó Francisco Anaya Lozano, secretario de la Confederación Internacional de Artes Marciales (CIAM), quien reportó que hasta el momento 80 por ciento del cartel está confirmado.
Los combates, que incluyen a peleadores de Centroamérica, quienes se encuentran a la espera de sus visas para poder ingresar al país.
El viernes por la tarde se realizará el pesaje en la colonia Reforma, anunció también este lunes, en conferencia de prensa, que el sábado y domingo el Gimnasio del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) será sede del tercer Torneo Intercontinental Abierto de Artes Marciales, en la que estarán ocho grandes maestros y exponentes de 10 diferentes países.
Dijo que la competencia se realizó en 2015 en El Salvador y el año pasado en Chile, ahora le toca a México ser sede, con Oaxaca como epicentro, por lo que Francisco Anaya consideró un hecho sin precedentes para las artes marciales en la entidad.
Acompañado por Diego Arreola, representante de Ezparta Gym, Juan Salvador Olvera Valles y Francisco Javier García, representantes de Braislian Warrios Oaxaca, el artemarcialista adelantó que el viernes a las 12:00 horas, en un centro nocturno de la colonia Reforma, se llevará a cabo la ceremonia de premiación y la inclusión de maestros al Salón de la Fama de la CIAM.
La Fight Night se llevará a cabo en la Arena Oaxaca, de avenida Ferrocarril, en lo que representará para la entidad una gala de artes marciales mixtas por primera ocasión, con un cartel de 14 peleas, tres de ellas estelares.
Entre las peleas principales, en la tercera de la noche se enfrentarán el oaxaqueño Kevin Arreola y el guatemalteco Antony Cameros, riña para la que se espera ya haya un lleno total en la arena para apoyar al local.
A la función están confirmados peleadores de 12 de los 50 países afiliados a la CIAM, en su mayoría de Centroamérica.
Las peleas en jaula seguirán en el programa y será con batallas de full contact, todas amateur, y posteriormente las de kick boxing, en la que sólo una será de aficionados y con protección, al tratarse de una pugna juvenil, el resto serán semiprofesionales.
Por la noche se efectuarán las peleas estelares y profesionales, en las que estarán en disputa siete títulos internacionales, con 10 maestros arriba de séptimo grado de sus respectivas disciplinas marciales.
El cartel lo encabezan Carlos “Big Boss” Vargas, de Guatemala, y el mexicano Mario Álvarez; antes estarán el salvadoreño André Sanz y Rubén “El Tanque” Rivera, de Querétaro, y la del oaxaqueño Kevin Arreola.
La primera pela y la telonera de la noche será entre Jesús “El Bully” Limón, de Michoacán, y el salvadoreño Hunter Montesinos.