Atletismo une a deportistas oaxaqueños y poblanos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Atletismo une a deportistas oaxaqueños y poblanos

Atletas destacados de Puebla y la Mixteca comparten experiencias para mejorar su rendimiento en las competencias


Atletismo une a deportistas  oaxaqueños y poblanos | El Imparcial de Oaxaca

Atletas del Club Legión Mixteca y del Club Rodolfo Gómez (RGC), del estado de Puebla, se unieron por el atletismo de la Mixteca, con el fin intercambian las técnicas, entrenamientos y experiencias para fortalecer a los deportistas en esta disciplina.
Joaquín Barragán Durán, presidente del Club Legión Mixteca mencionó que el proyecto plantea a los atletas la posibilidad de experimentar nuevos entrenamientos y lograr otras plataformas como niveles más altos y que la falta de recursos no sea un impedimento para su progreso.
Por su parte, Armando Ramírez Tamayo, representante del club RGC de Puebla, expresó la importancia de dar seguimiento a la preparación física y sicológica de los niños y jóvenes mixtecos, para que se conviertan en grandes maratonistas, como los que han surgido de este club y han representado al país en eventos internacionales.
Dijo que en el país hay vicios y violencia, que si se inculca la práctica de un deporte desde temprana edad, esos males sociales se pueden evitar y en Huajuapan existen grandes talentos que si se encausan en los aspectos, no sólo en el entrenamiento, sino también en el aspecto afectivo y cognoscitivo, llegarán a competencias más importantes.
Atletas destacados de ambos clubes compartieron sus experiencias con el fin de motivar a los niños y jóvenes a continuar en el deporte, el cual, destacaron, es uno de los más nobles, al considerar que es de los que menos recurso requiere.
Valentín Cortes Apolinar, integrante del club RGC Puebla, quien obtuvo el cuatro lugar en el maratón LALA, realizado en Torreón, Coahuila, uno de los eventos más importantes del país, compartió que ha permanecido en este deporte durante 27 años porque ha puesto en práctica la disciplina, se ha enfocado en sus metas y ha sido imparcial con compañeros y entrenadores para no meterse en problemas.
Dijo que el ser deportista es lo que le da sentido a su vida, sin embargo, a pesar de las diferentes dificultades que ha enfrentado en su vida, destacó que esos principios le han ayudado para salir adelante.
José Martínez Rojas, miembro del Club Legión Mixteca, expresó que inició en la práctica del deporte ya en su edad adulta, sin embargo, al practicar con constancia y disciplina, le ha servido para alejarse del alcohol, lo que ahora ve con beneplácito, ya que mientras se levanta muy temprano para salir a correr, otros apenas salen del antro, subrayó.
Puntualizó que se ha preparado para asistir el 27 de agosto al maratón de la ciudad de México, que es la prueba máxima de resistencia en el país, donde espera tener un buen desempeño.