El Gimnasio KO Chirino tiene buenos resultados
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

El Gimnasio KO Chirino tiene buenos resultados

Los meses de julio y agosto son intensos para los peleadores del KO Chirino, pues enfrentaron dos torneos nacionales con buenos dividendos


El Gimnasio KO Chirino  tiene buenos resultados | El Imparcial de Oaxaca

Por muchos años el entrenador Sergio ‘Zarco’ Chirino Hernández se ha dedicado a formar peleadores de buen nivel y hoy en día es el entrenador que más medallas le ha dado a Oaxaca en Olimpiada Nacional, y el único que puede presumir una de Centroamericanos.
Actualmente, el Gimnasio KO Chirino tiene una camada de buenos peleadores, que combinan su participación en el Festival Olímpico Nacional y el Torneo Salvador ‘Sal’ Sánchez, logrando hasta ahora buenos resultados.
En el Festival Olímpico, KO Chirino participó con siete atletas, logrando una medalla de plata y tres de bronce, con peleadores que de igual manera han aportado al medallero estatal en la Olimpiada Nacional.
Referente al ‘Sal’ Sánchez, que se realiza en el estado de México, Chirino Hernández participa con 14 pugilistas, de los cuales dos han sido eliminados, ha disputado algunas de las 11 finales y una semifinal.
La medalla de plata la ganó Edgar Reyes Zárate, en la división de los 49 kilos de la juvenil Menor, quien perdió contra Luis Rodríguez, de Nuevo León, en un llamado punto de oro, pues los jueces habían decretado un empate.
Reyes Zárate podría ser tomado en cuenta para las eliminatorias que conformarán a la Selección Nacional que estará en competencias internacionales, pues ese fue el objetivo del Festival Olímpico.
El sueño de ‘Zarco’ Chirino es tener más peleadores en Selección Nacional, pero su meta es llevar a alguno a Juegos Olímpicos, quienes podrían salir de los 47 pugilistas que tiene en el KO Chirino.
El domingo pasado no tuvo tanta suerte, pues tres pugilistas perdieron en la báscula, cuatro fueron superados en sus combates y dos de ellos se colgaron el cinturón.
Mitzi Pacheco, en la Infantil Menor de los 40 kilos y Enrique Velasco, en la Juvenil Menor, de 52 kilos se alzaron con la victoria, mientras que el sábado que viene Diego Velasco y Edgar Reyes pelean por el primer lugar, además que son cartas fuertes para ganar.