Promueven el deporte ciencia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Promueven el deporte ciencia

Se busca ampliar las actividades a otras comunidades.


  • Promueven el deporte ciencia
  • Promueven el deporte ciencia
  • Promueven el deporte ciencia
  • Promueven el deporte ciencia

Desde hace dos años el profesor de Educación Física especializado en Entrenamiento Deportivo, Ansberto Díaz Martínez, trabaja con niños y jóvenes de San Baltazar Chichicápam en proyectos que les ayuden a tener una mejor convivencia.

De esta manera comenzó impartiendo cursos y talleres sobre ajedrez en las instalaciones de la Escuela Secundaria número 56, con sede en esa comunidad.

Díaz Martínez dijo que desde hace dos años se están trabajando con proyectos que desarrollen el compartir y la convivencia de profesores y educandos en varios sectores como el académico, deportivo y el cultural.

Agregó que en ese sentido se implementó el ajedrez para 4 personas en un tablero por primera vez en Oaxaca, con un árbitro oficial en la comunidad de San Baltazar Chichicápam en la Escuela Secundaria Técnica número 56, teniendo el apoyo de la supervisión, el colectivo de directores, profesores y padres de familia.

“Sin el apoyo de todos ellos, esto no se podría haber llevado a cabo las actividades”, dijo.

Manifestó que la respuesta al primer torneo celebrado recientemente fue buena, pues se consiguió una buena asistencia que permitió a los asistentes una excelente convivencia, llegando también ajedrecistas de comunidades cercanas.

“Esto –dijo el organizador- nos compromete a seguir impulsando este tipo de actividades que fomentar el hacer buen uso de los tiempos libres”.

Manifestó que se tiene programado en fechas posteriores, llevar a cabo otro torneo bajo la misma modalidad en el de zona y en el sector.


aa

 

Relacionadas: