Oaxaqueños se quedan cerca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Oaxaqueños se quedan cerca

Gran final protagonizaron los oaxaqueños y los mexiquenses.


  • Oaxaqueños se quedan cerca
  • Oaxaqueños se quedan cerca
  • Oaxaqueños se quedan cerca

La selección oaxaqueña de baloncesto sobre silla de ruedas se quedó cerca de conquistar nuevamente el Campeonato Nacional de Primera Fuerza, al caer en la gran final contra 70-48 ante los Diablos del Estado de México.

La contienda del deporte ráfaga adaptado se llevó a cabo del 12 al 15 de diciembre en San Miguel Zinacantepec, Toluca, Estado de México, en las instalaciones del Centro Paralímpico de Ciudad Deportiva de Zinacantepec.

En este campeonato entraron en acción los 12 mejores conjuntos, en la categoría de primera fuerza rama varonil.

El equipo oaxaqueño llegó a dicha competencia como vigente campeón de la especialidad, luego de conquistar el trofeo el año pasado.

La quinteta oaxaqueña se ubicó en el grupo A y en su primer compromiso se encargaron de eliminar al equipo de Tlalpan, en tanto en su segunda aparición de juego demostraron su hegemonía al derrotar por 26 puntos al representativo del Instituto Mexicano del Seguro Social.En lo que fue su tercera prueba superaron a la escuadra de Jalisco.

En la fase de semifinales los oaxaqueños nuevamente demostraron su calidad de monarcas y en un gran juego colectivo derrotaron al conjunto veracruzano, con lo cual lograron su boleto a la gran final del certamen con el objetivo de revalidar el título logrado recientemente ante el representativo de Chiapas.

A pesar de la buena racha que llevaban los oaxaqueños, en este año las cosas fueron muy diferentes, ya que en la final se toparon con unos candentes Diablos que cuentan con la base de la selección nacional de la especialidad.

La fortaleza de los mexiquenses fue determinante y los llevó a chamuscar a los oaxaqueños con puntuación final de 70 puntos a 48.

De esta forma Oaxaca se quedó con el subcampeonato nacional, resultado de gran trascendencia, pues siguen confirmando el nivel del baloncesto sobre silla de ruedas en la entidad.


aa

 

Relacionadas: